CorreosChile prepara muestra folclórica y exhibición de estampillas nacionales

correosEn el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, CorreosChile ha preparado una serie de actividades en el Museo Postal, con el fin de rescatar la identidad de nuestro país mediante la filatelia y el folclore. Es así como surge la exposición “Tradiciones Nacionales”, una muestra de diversas estampillas que reflejan la idiosincrasia chilena, y  el montaje de dos presentaciones con bailes y cantos populares.

La muestra filatélica corresponde a sellos que la empresa ha emitido a lo largo de su historia y que recogen postales representativas de Chile como el rodeo, la artesanía nacional, el huaso chileno, los volantines, juegos tradicionales, personajes típicos, el copihue, la bandera chilena, entre otras temáticas. “Tradiciones Nacionales” estará abierta al  público hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:30 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el Museo Postal ha dispuesto de dos presentaciones con cantos y bailes nacionales, a cargo de conjuntos folclóricos, las que se realizarán el lunes 14 de septiembre a las 12:30 horas y el miércoles 16 del mismo mes, a las 16:00 horas.

Tanto la muestra filatélica como folclórica son actividades gratuitas para todos quienes visiten el Museo Postal, espacio ubicado en Plaza de Armas N° 989, Piso 1, al interior del Edificio Patrimonial del Correo Central.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *