Iron Maiden y “The Book of Souls” llegan a Chile en 2016 para una gira mundial

ironIRON MAIDEN, luego de 5 años, estrena nuevo álbum de estudio The Book of Souls, que será lanzado el próximo 4 de septiembre en todo el mundo, y que vendrá acompañado de una gira mundial en el que usarán su Jumbo Jet Boeing 747-400, más conocido como el “Queen of the skies” (Reina de los cielos). Su vocalista, Bruce Dickinson está actualmente tramitando su licencia para pilotar este avión de alta carga a cuatro motores, que es casi el doble del tamaño y más de 3 veces el peso de los Boeing 757 que han utilizado en sus giras anteriores (2008). El nuevo Ed Force One llevará a toda la banda, tripulación y más de 12 toneladas en equipos en más de 88.500 KM. por casi todo el planeta, abarcando Oceanía, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Europa con “The book of souls World Tour 2016”, que espera visitar más de 35 países.

Los detalles del tour se están afinando y pronto se anunciarán las fechas para los distintos destinos durante las próximas semanas. Sin embargo, podemos ya revelar que “The Book of Souls World Tour 2016” dará su puntapié inicial en Estados Unidos a finales de febrero volando a sus tres shows en el Ed Force One. Ya a principios de Marzo se dirigirá a Centroamérica visitando México, seguido de un muy esperado concierto en El Salvador y su regreso a Costa Rica. Luego el Ed Force One seguirá a Sudamérica  con conciertos en Argentina, Chile y numerosos shows en Brasil antes de volver a Estados Unidos al final de marzo para 10 fechas más y, por supuesto, Canadá en las primeras dos semanas de Abril.

Uno de los más esperados regresos es a Japón que se verá realizado a mediados de abril y que dará paso al primer concierto de la banda en China para luego viajar a Nueva Zelanda y Australia, para una gira completa durante la primera quincena de mayo. Cabe destacar que también será la primera visita de Maiden a Sudáfrica, y será el último puerto de escala del Ed Force One antes de comenzar la extensa gira europea  que iniciará  a finales de mayo y terminará en Agosto. Esta será la primera vez que se utilice el Ed Force One para cualquier fecha del tour en el continente (a excepción de los viajes del club de fans de Bruce) y que proporcionará transporte al menos durante las primeras semanas.

¿Qué opina Bruce Dikinson?

Cuando surgió la oportunidad de mis amigos de Air Atlanta www.atlanta.is de arrendar un 747 para “The Book of Souls World Tour”, por supuesto que aproveché la oportunidad, ¿quién no lo haría? El mayor beneficio de viajar en un 747 es que debido a su gran tamaño y capacidad de carga, podemos llevar nuestra puesta en escena y todo nuestro equipo, escenario, incluso escritorios en la bodega de carga sin tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones en las estructuras que sí pedía el 757, que nuestros fans saben y que pudieron observar en nuestro DVD Flight 666. Todo lo que tenemos que hacer es en el  747 es  “Pintar” y mover algunos asientos alrededor, con la ventaja añadida de que hay mucho más espacio para la banda y el equipo. Casi podemos tener una fila de asientos para cada uno para recuperar el sueño en los vuelos, los que son un poco más rápidos y  sin las mismas  recargas de combustibles que hacíamos con el 757.

“Sin embargo, a pesar de todo el trabajo que hemos realizado alrededor de esta logística de tomar este avión inmenso para una gira, ¡aún tengo que aprender a volar antes de que podamos ir a cualquier parte! Así que actualmente estoy haciendo mi entrenamiento para calificar como piloto y capitán de un Boeing 747. Esto lo estoy cursando en Cardiff Aviation, mi centro de mantenimiento de aeronaves en Gales, el que recientemente tiene en su poder un simulador de un 747 espectacular y del que ya no puedo esperar para practicar en él”.

“Estamos muy emocionados de llevar esta nueva gira por el mundo, a lugares donde no hemos tocado antes y volviendo a ver a nuestros viejos amigos. Les aseguramos que estamos desde ya trabajando duro para montar un show espectacular para todos nuestros fans”.

Las fechas definitivas, los lugares y la venta de los tickes, además de todos los detalles del tour que nuestros fans esperan del The book of souls World Tour, se darán a conocer en cada país en las próximas semanas. Como es de costumbre, cuando sea posible, los miembros del fans club de  IRON MAIDEN tendrán acceso exclusivo a la compra de tickets en una venta especial antes de la venta general. También los miembros del Fans Club, donde sea posible, podrá sortear estar en la primera barrera , un acceso privilegiado en el lugar donde realicemos el show, ingresando antes para asegurar las mejores ubicaciones de pie o estar en la barrera misma.

“The Book of Souls” es el decimosexto álbum de Maiden y por primera vez, doble álbum de estudio que se lanzará el próximo 4 de septiembre a través de Parlophone Records (BMG en EEUU).

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *