DOMINGA EL ESPUMANTE IDEAL PARA ACOMPAÑAR ESTE INVIERNO

domingaMarcelo Pino, el elegido por segunda vez como Mejor Sommelier de Chile, recomienda acompañar estas vacaciones de invierno con el nuevo espumante de Viña Casa Silva; Dominga, en sus dos versiones Brut y Brut Rosé.

Pino explica que la tendencia del consumo de espumantes en Chile ha cambiado radicalmente en los últimos años, donde los chilenos dejaron de ver el espumante como sólo el acompañante ideal para ocasiones especiales “Hace 2 años que la gente dejó de ver el espumante sólo para ocasiones de celebración como navidad y año nuevo. Como en Europa, hoy  los espumantes en Chile se beben durante todo el año, sobre todo por la juventud y por la diversidad de lugares en que pueden disfrutarse: en el restaurante, al frente de la chimenea y en una reposera en la piscina, por ejemplo.  La tendencia es que los consumidores  cada día están demandando espumantes más delicados y bien hechos; por eso Dominga es hoy uno de los mejores espumantes chilenos en cuanto a precio-calidad”, explicó el connotado Sommelier chilenos y autor de la primera Guía de Aguas.

El consumo de espumantes en Chile se ha triplicado en los últimos años y en forma progresiva, también ha aumentado la preferencia por productos Premium.

Siguiendo esta tendencia, las burbujas de Dominga se han ido posicionando como las preferidas para estas vacaciones de invierno, debido a  su excelente calidad, elegante presentación y entrada al mercado en base a una de sus grandes cualidades: es un espumante especialmente pensado para acompañar comidas. Así, en compañía de machas a la parmesana, calamares apanados, quesos, pastas y pizzas ligeras, Dominga ha ido conquistando no sólo el paladar sino también el corazón de los amantes del espumante en nuestro país.

La ocasión de consumo ya no es un dilema para quienes buscan disfrutar del placer de unas buenas burbujas a cualquier hora. Marcelo Pino recomienda el espumante como una bebida versátil y adecuada para toda ocasión, incluso para días fríos como los de hoy: “Dominga te refresca la sensación térmica, te despierta, por eso yo recomiendo disfrutarlo luego de un día perfecto de ski, luego de surfear o de hacer cualquier deporte. Por otro lado, siempre es ideal para beberlo frente a la chimenea, en un aperitivo o durante una rica cena familiar.”

Si lo que busca es creatividad en las reuniones familiares y de amigos para estas vacaciones de invierno, el experto dice que Dominga Brut es ideal para acompañar un plato de corvina a la plancha con vegetales salteados, un risotto de mariscos o bien de champiñones. Para resaltar los aromas frescos y sabores frutales de Dominga Brut Rosé, recomienda maridar con un pescado más graso como salmón a la parrilla con ensalada de hojas verdes o bien con un solomillo de cerdo con puré de papas camote. 

Los nuevos espumantes de Viña Casa Silva, Dominga Brut y Dominga Brut Rosé, ya están disponibles en tiendas especializadas y supermercados a nivel nacional a un precio referencial de $6.490.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *