Espacio Fundación Telefónica inaugura “Así lo vivimos”, las mejores fotografías de la Copa América

11 de Junio de 2015/ SANTIAGO Hinchas observan el partido durante la realización del primer Fanfest Chile 2015 ubicado en los estacionamientos de Mall Plaza Vespucio. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO
11 de Junio de 2015/ SANTIAGO
Hinchas observan el partido durante la realización del primer Fanfest Chile 2015 ubicado en los estacionamientos de Mall Plaza Vespucio.
FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Fundación Telefónica junto a AgenciaUno ponen a disposición del público la exposición “Así lo vivimos” que reúne inéditas fotografías de la Copa América.  Las fotos seleccionadas, reflejan la emoción, nerviosismo y los mejores momentos que vivieron los jugadores de la selección chilena y los hinchas a lo largo del torneo.

“Así lo Vivimos” es un resumen mágico e inolvidable de las imágenes que documentaron el primer título internacional del fútbol chileno, el que marcó y marcará a muchas generaciones.

La muestra permitirá a cada visitante  recordar con imágenes inéditas aquellos momentos que marcaron el torneo, como la solitaria salida de Matías Fernández, al ser expulsado ante Ecuador; el minuto exacto en que a 17 millones de chilenos se les paralizó el corazón cuando Gonzalo Higuaín casi nos roba el sueño continental, o la celebración de los jugadores luego del penal de Alexis Sánchez bajo el lema “Un
pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro” como un fondo inolvidable.

“La exposición refleja un momento histórico de nuestro país, y sin duda despertará recuerdos de los momentos que se vivieron durante la Copa América.  Como compañía estamos muy contentos de poder ofrecer en el Mes de la Fotografía tres exposiciones de gran interés nacional, como son “Así lo vivimos”, World Press Photo y Haití, Tierra de Esperanza” comenta Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación
Telefónica.

Con esta recopilación, AgenciaUno promete conectar a los hinchas y aficionados chilenos con esos instantes que les hicieron sonreír, suspirar, llorar, gritar, reír y emocionarse con el primer título de la selección nacional.

 “Para la mayoría de los que cubrimos el partido, y creo que para la mayoría de los fotógrafos nacionales, es un deber el registrar un momento histórico, como fue la celebración de los 17 millones de chilenos. Tenemos un dicho en nuestra agencia, nosotros no fotografiamos para fotógrafos, fotografiamos para que la gente tenga un recuerdo en la historia”, comenta Mario Dávila Hernández, Director General de AgenciaUno.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *