Hoy miércoles, Alejandra Urrutia dirige la Orquesta de la Cámara de Chile en Las Condes

  • En la Parroquia San Pedro de Las Condes se realizará el primer concierto de la agrupación bajo la batuta de su directora titular recientemente designada.

 
Por primera vez como su directora titular, la directora, violinista y educadora chilena Alejandra Urrutia, será la batuta del próximo concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, en Las Condes: este miércoles 19, a las 20 horas, la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentará en la Parroquia San Pedro de Las Condes, Isabel La Católica 4360, con entrada liberada.

Alejandra UrrutiaCon compromisos regulares con importantes orquestas de Latinoamérica, Alejandra Urrutia Borlando disfruta de una carrera internacional y actualmente se desempeña además como directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Recibió su Doctorado y Magister en Artes Musicales, mención violín, en la Universidad de Michigan y el Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus, Ga., Estados Unidos.

En 2008 recibió el Premio Claudio Arrau, Premio Regional de Música, como fundadora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y por su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Chile. Ha dirigido el Ensamble Orchestral du Paris (FR), New York Chamber Players (USA), Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen (USA), entre otras agrupaciones.

En esta oportunidad, y en el marco de la Temporada de Conciertos 2015, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes, la orquesta interpretará Sinfonía N°1 y Sinfonía N°41 “Jupiter”, ambas de W. A. Mozart y Concierto para piano N°2, de L. van Beethoven, con la participación como solista de Armands Abols, piano.

Fecha: Miércoles 19 de agosto, 20:00 horas
Lugar: Parroquia San Pedro de Las Condes
Isabel La Católica 4360
Entrada: Liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *