¿Quieres ser voluntario? Participa como monitor de talleres artísticos

CreArte invita a jóvenes voluntarios a participar de talleres artísticos dirigidos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad psicosocial para promover resiliencia en ellos.

voluntariadoSi tienes entre 18 y 29 años, Corporación CreArte te invita a ser monitor voluntario de los talleres de educación artística del segundo semestre a realizarse en las comunas de Huechuraba, Estación Central y Recoleta.

CreArte en su misión de promover la resiliencia en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, realiza talleres que incluyen distintas disciplinas que van desde la danza, el teatro, la música y manualidades.

Los talleres aplican una metodología única creada por la corporación que busca el desarrollo de la autoestima, creatividad y habilidades sociales de niños y niñas de enseñanza básica, con el fin mayor de lograr en ellos comportamientos resilientes para que a la hora de verse desafiados por las adversidades de la vida, puedan enfrentarlas, superarlas y aprender de ellas.

La directora ejecutiva de la corporación, Constanza Baeza, menciona que “ser voluntario de CreArte es una experiencia enriquecedora e inolvidable ya que el efecto que los talleres causan en los niños es muy palpable, incluso ex-voluntarios aún permanecen en contacto con nosotros”.

CreArte es una corporación independiente y sin fines de lucro que realiza distintas actividades para fomentar la resiliencia a través del arte, entre ellas éste programa de educación artística dirigido a niños y niñas en vulnerabilidad psicosocial en escuelas e instancias educativas no formales de la Región Metropolitana.

Cada año la corporación realiza una convocatoria abierta a los jóvenes y los capacita tanto en materias artísticas como psicosociales. Además los apoya en la planificación de su taller, les entrega los materiales básicos y los acompaña en todo el proceso.

La invitación para los jóvenes es a hacerse parte de CreArte inscribiéndose en www.crearte.cl/voluntariado

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *