Participa del concurso literario que premia las “Historias de Sobremesa”

sobremesaEn la mesa disfrutamos de buena compañía junto a familia y amigos. En ella, se comparten historias y cientos de preparaciones que nos hacen vivir nuevas experiencias culinarias y por qué no, culturales. En homenaje a esos momentos tan propios de nuestra identidad, el Pabellón de Chile en Expo Milán presenta “Historias de Sobremesa”, un concurso de relatos del comer.

Esta iniciativa de participación ciudadana a través de la literatura, presentada por el Pabellón Chileno en Expo Milán y Caja Los Andes, y con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes, invita a todas las personas residentes en Chile a inspirarse en la comida y plasmar sus relatos en un máximo de 200 palabras.

El Pabellón de Chile ubicado en la emblemática Expo Milán, feria universal en la cual interactúan países para mostrar sus éxitos e identidad como nación, busca mostrar a los ciudadanos del mundo lo más íntimo de nuestra  gastronomía bajo la consigna  “El Amor Es este contexto, el concurso “Historias de Sobremesa” distinguirá al primer lugar con el premio “El Amor de Chile”, el cual recibirá un viaje con estadía para dos personas a Milán para conocer el pabellón y la exposición. Además, el jurado compuesto por periodista Óscar Contardo, la chef Virginia Demaria y el crítico gastronómico Esteban Cabezas, seleccionarán 4 menciones honrosas cuyos relatos serán difundidos masivamente, junto al primer lugar, en Chile.

Para Lorenzo Constans, Comisionado General de Chile Expo Milán, este concurso “brinda una oportunidad de participar directamente en la Expo Milán y experimentar la emoción de visitar nuestro pabellón “El Amor de Chile”.

Por su parte, Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, comentó que “nos llena de orgullo ser parte de esta importante iniciativa, que premia la creatividad de los chilenos. Generar espacios para la cultura y la entretención de nuestros afiliados, también es parte del quehacer de la Caja”.   

¡Ya lo sabes, están todos invitados! Desde el 11 de agosto el 7 de septiembre de 2015,  

“Historias de Sobremesa, concurso de relatos del comer” abre su convocatoria. Para participar pueden enviar hasta cinco relatos a través del sitio web www.expomilan.cl o en formato papel a la dirección Marchant Pereira 10, Providencia, siguiendo las instrucciones de las bases del concurso.

Información y bases en www.expomilan.cl

Sobre Chile Expo Milán

Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realizará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre. Contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto, va enfocada hacia la promoción y difusión de productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García, presentará en Expo Milán un Pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se mostrará la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

La propuesta conceptual termina con la experimentación de este “afecto” que será palpable y concreto al final del recorrido en la mesa “El Amor de Chile”, donde los visitantes podrán degustar los platos típicos chilenos. La mesa de lenga chilena, tiene 40 metros de largo y fue esculpida por Osvaldo Peña junto a seis figuras de tamaño real.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *