¿Hay vida en otros planetas? MIM organiza charlas científicas

El Museo Interactivo Mirador (MIM), realizará un Ciclo de Diálogos Científicos donde tres connotados investigadores expondrán sobre astronomía y neurociencia, actividad que se enmarca en la celebración de los 15 años del museo y que busca ser un aporte a la divulgación de la ciencia y a la creación de una cultura científica en el país.

María Teresa Ruiz, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile en 1997; Mario Chiong, doctor en Farmacología de la Universidad de Chile; y Cesar Fuentes, astrónomo e investigador del Centro de Astrofísica CATA; serán los encargados de dialogar con distintos públicos: estudiantes, profesores y público general, respectivamente.

El ciclo comienza el martes 18 de agosto a cargo de María Teresa Ruiz, con su charla “Somos hijos de las estrellas”, dirigida a estudiantes, y que relatará cómo ha evolucionado el Cosmos desde el Big-Bang hasta nuestros días. “Mostraré lo que hemos aprendido sobre el Universo en estas últimas décadas, será un viaje por el espacio-tiempo”, afirma la especialista.

El jueves 20 de agosto Mario Chiong hablará sobre “Neurociencia y Estilos de Aprendizaje”, abordando los nuevos enfoques educativos que se están aplicando en las escuelas en la actualidad, en base a los revolucionarios estudios sobre el cerebro. La actividad está dirigida profesores, los que podrán inscribirse en Bit.ly/dialogo2MIM

Finalmente, Cesar Fuentes, que se ha especializado en la búsqueda de vida fuera de la Tierra, ofrecerá la conferencia “La vida aquí y en la Quebrada del Ají. Buscando vida extraterrestre”, el sábado 22 de agosto a las 12:00 horas, la que estará abierta al público general, con previa inscripción en el siguiente link: Bit.ly/dialogo3MIM

En la actividad se darán a conocer los esfuerzos de los astrónomos por saber si existe algún planeta que se parezca a la Tierra en su capacidad de albergar vida y se hablará de las investigaciones actuales que se enfocan en encontrarla, ya sea alrededor de otras estrellas o incluso en planetas del Sistema Solar.

Las actividades se efectuarán en el cine 3D del MIM en distintos horarios. Para más información ingresar a www.mim.cl

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo de ciencias del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *