Este sábado, el periodista gastronómico Daniel Greve comparte con el público del MNBA

danielCon la participación del periodista gastronómico Daniel Greve, el sábado 15 de agosto a las 12:00 horas, el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes invita a un nuevo encuentro del ciclo Diálogo con la obra 2015. En esta ocasión el cronista compartirá con el público su mirada personal en torno la obra Aves de caza (1900), del artista chileno Demetrio Reveco (1862 – 1920), perteneciente a la Colección del MNBA.

Diálogo con la obra

Esta es una iniciativa que se lleva a cabo desde 2012, cuyo fin es acercar al público a la colección del MNBA. Entre marzo y diciembre, una vez al mes se invita a la comunidad a participar en esta actividad, en la que personalidades públicas provenientes de diversos ámbitos, comentan una obra perteneciente a la colección del Museo.

En cada ocasión se produce un diálogo en el que todos los asistentes tienen la oportunidad de participar entregando su lectura personal de la obra escogida. Así, se lleva a cabo una conversación en la que se pone en común el capital cultural, testimonio y visión de los presentes, dando paso a una mirada colectiva, enriqueciendo la apreciación de la obra. De esta forma, se desarrolla la confianza en la expresión del propio pensamiento, se valora el acto de opinar y dialogar, además de poner en práctica la idea de que no es necesario tener conocimientos especializados para mirar, comprender y reflexionar en torno a las obras de arte.

La actividad está abierta a todo público, es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Para más información sobre esta actividad
mediacion.educacion@mnba.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *