Cultura en viaje presenta Noches de Ópera en la Región de Magallanes

GALA LIRICA SANTA CRUZ 2El Teatro Municipal de Santiago continúa con su labor de difundir la cultura a lo largo de todo el país. Con su programa Cultura en Viaje, que este año comenzó en Rancagua, llTEATRO MUCegan a la Región de Magallanes con Noches de Ópera, donde tres tenores: José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiach, serán los encargados de dar vida a estos conciertos.

Los músicos darán vida a un espectáculo muy dinámico y de calidad, ya que además deprofesionales son amigos y, su interacción durante el concierto, lo revela. Es importante destacar que estos profesionales se destacan por su participación en importantes óperas de nuestro país, incluyendo Madama Butterfly que se dio este año en el Teatro Municipal de Santiago.

Se trata de dos conciertos que, gracias a la alianza que se tiene con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizarán de forma gratuita: el 18 de agosto en el Teatro Municipal de Punta Arenas a las 20 horas, y el 19 en Porvenir, en el colegio María Auxiliadora a las 19.30 horas.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro, destaca la importancia y esfuerzo que se leda a este tipo de actividades, ya que “el Teatro siempre está en función de difundir la música y las artes escénicas, pero no solo en Santiago: porque llegar a distintas regiones es parte de nuestros objetivos además de una tradición de hace más de 20 años. Llevar ópera, ballet, conciertos, clases magistrales, cursos de instrumentistas y técnicos teatrales es un objetivo al que siempre aspiramos y que hemos logrado realizar gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Además destaca que “es un hito histórico el hecho que  el Teatro llegue, por primera vez,a Tierra del Fuego, un lugar situado al extremo de América del Sur, entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico, en cual se presentará Noches de Ópera que implica un trabajo enorme, porque además de trasladarnos, los músicos se preparan con tiempo para entregar un programa de excelencia. Por esta razón, esperamos que la gente de la Región de Magallanes asista a este espectáculo que se realizará, en forma gratuita, en Punta Arenas y Porvenir. “

CUÁNDO: 18 y 19 de Agosto, a las 20 hrs. y 19.30 hrs.

DÓNDE: Teatro Municipal de Punta Arenas y Colegio María Auxiliadora de Porvenir, respectivamente.

CUANTO: Ambos conciertos son gratuitos.

Más información en www.municipal.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *