Sábado 29 de agosto: IV Maratón internacional de cuenta cuentos

cuentacuentosNuevamente, Chile se llena de cuenta cuentos, historias, magia y oralidad con MARATÓN INTERNACIONAL DE CUENTA CUENTOS MUSTAKIS que se llevará a cabo en diferentes puntos del país de manera gratuita. Son cinco invitados latinoamericanos quienes vienen a compartir su habilidad en cautivar al público narrando historias y convirtiendo a esta maratón en un evento de clase mundial.

Será una instancia sinérgica de saberes en el ámbito de la narración. Se contará con la presencia de Maryta Berenguer (Argentina); Benita Prieto (Brasil); Beatriz E. Falero –La Hablista- (México); Niré Collazo (Uruguay) y César “El Wayqui” Villegas (Perú). Cada uno inmiscuido en este mundo de magia hace muchos años.

En Valparaíso, la Maratón se realizará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en el Centex  y contará con la presencia internacional de las mujeres de México, Brasil y Argentina.

Gran relevancia reviste que junto a los contadores internacionales, Fundación Mustakis invitó a la ciudadanía a descubrir y mostrar sus talentos en el área a todo quien quiera expresar su arte en el relato de historias. Además, ex alumnos y estudiantes de las Escuelas de Cuenta Cuentos Mustakis (ECC, con 9 sedes a lo largo de Chile), se unirán en este mágico encuentro.

El dinamismo será una de las características de esta reunión. Cada integrante de este encuentro contará con cinco minutos para desenvolverse en el espacio creativo y los invitados especiales tendrán 15 minutos para llevar al público distintas dimensiones de la imaginación y la oralidad.

Las novedades respecto a versiones anteriores de esta maratón son los cuentos corales y una instancia de relatos exclusivos para la primera infancia. La idea es congregar a la familia completa y que todos puedan gozar con diversas y múltiples historias.

Sinergia de saberes

Los cincos invitados de este encuentro tienen, cada uno, su camino recorrido dentro de la oralidad narrativa. Todos estarán reunidos el sábado 29 en Santiago, para luego tomar rumbo a las ciudades nortinas. Beatriz, Benita Prieto y Maryta Berenguer asistirán a Valparaíso. Estarán 15 minutos en el escenario e impartirán un taller de dos horas para ex alumnos de la ECC.

-Maryta Berenguer: Narradora Oral y Maestra de Narradores de Argentina. Escribió Literatura Infantil y Juvenil. Además, es  directora de la Escuela de Narración del Museo del Títere en Buenos Aires y del Estudio de la Palabra de Bahía Blanca, una de las escuelas más antiguas de ese país. También, fundó la biblioteca Pajarita de Papel, biblioteca popular destinada para el público infantil. También, ha conducido programas de audiciones radiales para niños y se dedica a la pedagogía del Teatro y Literatura Infantil.

-Benita Prieto: brasilera, contadora de historias, escritora, productora cultural y actriz. Creó el Simposio Internacional de Narradores y es la Coordinadora Internacional de Cuentacuentos. Ha realizado presentaciones en Brasil, España, Portugal, Uruguay, Colombia, Venezuela, Cuba, Chile, Argentina y Mozambique.

-Beatriz E. Falero: es mexicana y lleva 29 años formando narradores y coordinando el espacio de Narradores Orales de Santa Catarina. Desde 1987 dirige los festivales anuales de “Octubre el Mes de los Cuentos”. Es presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos y de la Casa del Cuento de México. Ha participado en eventos en gran parte de América, también en España, Austria y Hungría. Ha sido distinguida con reconocimientos nacionales e internacionales.

¡Están todos invitados a participar con sus familias de este maravilloso encuentro lleno de magia, fantasía, diversión y creatividad!

Para más información ingresa a www.fundacionmustakis.com

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Sábado 29 de agosto: IV Maratón internacional de cuenta cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *