Este jueves, concierto a 4 manos en U. del Pacífico

UPACIFICOCon interpretaciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Beethoven y Edvard Grieg, las pianistas Teresa Larrañaga y Marcela Rodríguez ofrecerán un concierto gratuito este jueves 13 de agosto en la Universidad del Pacífico.

Organizado por el Departamento Artístico Cultural de la casa de estudios superiores, el concierto a cuatro manos permitirá deleitarse con el talento de ambas pianistas con una trayectoria en la escena musical clásica.

El concierto comenzará con obras escritas originalmente para cuatro manos por sus propios compositores, como la Sonata en Si b Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y las Suite sobre la música orquestal de Edvard Grieg para el drama del escritor, también noruego, Henrik Ibsen, “Peer Gynt”, de las que se interpretará la primera Op. 46, con sus cuatro partes.

El recital continuará con una transcripción de la 5a. Sinfonía de Ludwig van Beethoven en Do menor Op. 67, teniendo al piano como instrumento orquestal.

“La idea es hacer accesible al público en un formato de Música de Cámara o pequeña sala, obras de la envergadura de las Sinfonías de Beethoven que desarrolló durante siglo XIX”, comenta María Inés Ortúzar, coordinadora del Departamento de Cultura de la U. del Pacífico.

CUANDO: jueves 13 de agosto a las 19:45 horas

DONDE: Auditorio Casa Central Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121)

CUANTO: Entrada Liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *