La nueva preparación de huevos trufados en el Ópera

Por tiempo limitado el restaurant Ópera ofrecerá a sus comensales los míticos huevos trufados, preparados con trufa chilena, en sus servicios de almuerzo y comida en Merced esquina José Miguel de la Barra, en el Barrio Bellas Artes.

El chef de Ópera Ignacio Ovalle –premio al Chef Revelacion 2014 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos– se encuentra en plena preparación de este plato de raíces europeas utilizando la reciente cosecha de trufa chilena y huevos orgánicos de la localidad de Mallarauco.

“Lavamos los huevos delicadamente y los envolvemos con una trufa de 150 gramos por un período de 6 días. Por un proceso de osmosis, al estar sellados al vacío, se traspasan los aromas de la trufa hacia el interior del huevo. Luego, para preparar el plato, utilizamos dos huevos y los preparamos revueltos a baño maría, para evitar cualquier tono ahumado en el huevo y resaltar su cremosidad. Lo servimos y agregamos láminas de trufa fresca recién rallada y un pan casero que viene cubierto de queso Grana Padano”, explica Ovalle.

Según Ovalle la de este año ha sido la mejor cosecha de trufas en el país, ganando intensidad, textura y versatilidad para poder plasmarla en la cocina. “Esto es especialmente importante para un restorán como Ópera –Mejor Restaurante de Chile 2011 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos; mejor Restaurante de Chile 2014 según Wikén de El Mercurio– ya que amplía el número de meses en el año con trufa fresca disponible ya que al período con el que trabajamos con la Europea, agregamos el de la chilena”.

La elección de los huevos trufados como forma de consumir la trufa se debe a la perfecta expresión del hongo en un producto tan noble como el huevo. “Por eso, usamos huevos orgánicos no sólo en este plato sino en todas las preparaciones del restorán”, complementa Ovalle.


Huevos trufados: $8.800
Restorán Ópera: Merced 395, esquina José Miguel de la Barra, Santiago
Reservas al 26643048

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *