Se estrena “El PELÍCANO” protagonizada por Francisca Gavilán en el Centro cultural Estación Mapocho

gavilanLas familias disfuncionales han existido siempre, sólo que antes se ocultaban mejor detrás de los gruesos muros de los caserones, pero no de los artistas. Escrita y estrenada a principio del siglo XX (1907) por el destacado dramaturgo sueco August Strindberg, la obra “El Pelícano” hace referencia precisamente a esa intimidad de relaciones insanas, y nos abre las puertas de una familia aparentemente correcta.

La obra es la cuarta y última obra de la serie “Teatro de Cámara” del autor sueco, y su título hace referencia a la leyenda del pelícano, que ama tanto a sus crías que las alimenta con su propia sangre. La primera temporada de esta tragedia familiar montada por la Compañía Teatro del Terror y protagonizada por Francisca Gavilán y Nicolás Pavez, se presentará desde el jueves 20 de agosto hasta el 12 de septiembre en la sala Tennyson Ferrada del Centro cultural Estación Mapocho, a las 20:30 horas.

Breve reseña de la obra:

Es una tragedia familiar donde August Strindberg ironiza sobre este mito sirviéndose de una madre desnaturalizada que lucha contra su ingenua hija por el amor del mismo hombre. Por otra parte el hijo, perturbado por su infancia, se emborracha para seguir viviendo. La trama comienza a partir de la muerte del marido y la promesa de una herencia, por la cual la madre convence a su amante de que se case con su hija.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *