Sopaipillas y picarones para enfrentar la lluvia

sopaipillasLlueve sobre la capital y la app CÍVICO Santiago inmediatamente piensa en sus usuarios, quienes, seguramente, ante las primeras gotas tuvieron un deseo inmediato: sopaipillas (pasadas y no), picarones y/o calzones rotos, todas deliciosas masas tradicionales en esta fría época del año. Con chancaca, manjar, azúcar flor, caramelo, mostaza o kétchup o listas para freír en casa.

CÍVICO Santiago recopilo los rincones donde probarlas, independiente de las que usted pueda encontrar en la calle, al ayudar a construir su ciudad con nuestra aplicación.

El Naturista

Debemos agradecer al Virreinato del Perú la llegada de los picarones, masas tradicionales resumibles como pequeñas y únicas maravillas de los dioses. Si está tentado de probarlos y le da lata prepararlos, un buen lugar es El Naturista, que tiene una receta infalible con chancaca: picarones pasados, perfectos para las tardes de invierno.

Pipeño

La postal es icónica: Una mujer sirve masas fritas en la época de la Colonia. Plena Plaza de Armas y una ventisca hace estragos en la señora, levantando su falda y dejando al descubierto la precaria ropa interior de la vendedora, la que es llamada, a partir de ese momento, “la señora de los calzones rotos”. Si le interesa probarlos, el Pipeño entrega una propuesta tentadora: Calzones rotos con salsa de arándano y helado de frutos del bosque. Perfecto para combinar sabores. ¿Quiere comer sopaipillas pasadas? Acá también puede. Con prestigio casero, helado de chocolate amargo y churros; un pecado para compartir.

José Ramón 277

En los pasillos del barrio Lastarria también se esconde una picada para probar sopaipillas pasadas. Jamás livianas, pero lo suficientemente ricas para obviar calorías, según supo CÍVICO Santiago. La también sanguchería, ofrece esta preparación con vainilla, canela y naranja en modalidad de desayuno, junto a un vaso de leche con plátano.

Para picar:

Los restaurantes Don Peyo, ubicado en Lo Encalada 465 y Del Beto en Manuel Montt 1828, también ofrecen sopaipillas para los regalones. Siempre para picar antes de los platos de fondo y acompañadas de un sabroso pebre. Aunque aclaramos: no van dentro de sus cartas.

Para llevar:

Si le da lata ir a un local y ponerse a amasar no es una opción, siempre es una alternativa comprar la masa y prepararlas en la casa. CÍVICO Santiago le cuenta que en Estación Central está la fábrica de masas Los Gansos, ubicada en avenida Ecuador 4660, la que vende sopaipillas listas para tirar a la sartén. Vende por mayor y unidad en tamaño normal y también cocktail.

Si conoce de otros lugares donde probar estas deliciosas frituras invernales, comparta dichas picadas a través de nuestra aplicación. Y lo mejor es que por ello recibirá puntos que luego podrá canjear por giftcards en increíbles tiendas y restaurantes de Santiago.

En Chile ya son 100 mil las personas  que usan CÍVICO Santiago todos los meses, la aplicación que te da recomendaciones, avisa eventos y noticias. Se encuentra disponible para su descarga en Play Store de Google y App Store de iTunes, pero también es posible utilizarla ingresando a www.civico.com

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *