Última semana de la exposición de Cristóbal Toral en el Centro Cultural Las Condes

toralHasta este domingo 2 de agosto está abierta la muestra con lo mejor de la obra reciente del destacado artista español. Se trata de un conjunto de medio centenar de obras elaboradas con diversas técnicas, óleo, acuarela, escultura, collage y lápiz, que da cuenta de la versatilidad y vigencia del pintor andaluz.

El hilo conductor de la exhibición es el viaje, el éxodo, el desplazamiento de un lugar o estado a otro. Por eso, en todas las obras es posible encontrar maletas, bolsos o cajas de embalajes. Incluso, en una de las salas tal como lo hace en todas sus muestras alrededor del mundo el autor dispuso una serie de maletas antiguas a modo de instalación, como una forma de materializar lo que se refleja en sus escenas.

La muestra se extiende a la sala de la Fundación Itaú, pero en ese espacio el tema cambia de las maletas a los bodegones. Entonces aparecen jugosas e ingrávidas frutas en composiciones cercanas al realismo mágico. Al recorrer ambos lugares se entiende por qué Cristóbal Toral es considerado uno de los  renovadores del realismo en España y por qué su obra tiene seguidores en los cinco continentes. Imperdible el documental con su trayectoria.
– Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

– Espacio ArteAbierto Fundación Itaú
Apoquindo 3457
Lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas
Entrada liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *