La respuesta: obra basada en el terremoto del 60 en Valdivia se presenta en Teatro El Puente

terremotoLa obra se presentará entre el 31 de julio y el 30 de agosto en el Teatro del Puente, con funciones de viernes a domingo.

En 1960, el concepto de mediación era desconocido, las sociedades a penas comenzaban a sentir la influencia de los medios masivos de comunicación en la construcción de realidades.  Franco Toledo, director y dramaturgo de La Respuesta, ha venido indagando hace un tiempo sobre cómo los medios de comunicación influyen en las relaciones humanas desde lo emocional hasta lo material.

Así fue como pensó en remontarse a una época donde la intervención mediática era a penas incipiente y decidió basarse en el terremoto del 60’ en Valdivia, tras el cuál efectivamente se registró un documental llamado “La Respuesta”.

La obra pone en escena a dos mujeres (Andreina Olivari y Jacinta Langlois) cuya realidad emocional y cognitiva está alterada por un hecho tan tremendo como el terremoto. Ellas serán grabadas en sus casas por un grupo de reporteros. La experiencia registrará el cambio que experimentarán estas mujeres pasando de la sorpresa por estos curiosos aparatos hasta la modificación de sus propias realidades.

Desde un diálogo que aborda con humor las situaciones en las que se envuelven estas mujeres, el público va observando cómo se va manipulando  la realidad que viven las protagonistas.

Al elenco se suman Rafael Contreras (ZOO), Guilherme Sepúlveda (Los Justos), Pablo Manzi (La Mala Clase) y María Paz Granjean (Las Tres Hermanas), y ponen en escena LA RESPUESTA, proyecto financiado por un FONDART 2015.

CUANDO: 31 de julio al 30 de agosto, viernes y sábado 21 hrs. Domingo 20 hrs.

DONDE: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n)

CUANTO: General $6.000 Estudiantes $3.000 Tercera edad $4.000

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *