Últimos días para participar en Valparaíso en 100 Palabras

  • Hasta el 31 de julio hay plazo para enviar historias de la quinta región. La tercera versión del concurso de cuentos breves, que se inició con un taller narrativo impartido por Alejandro Zambra, cierra su convocatoria a fin de mes.

Una gran fuente de inspiración inunda a los habitantes de la V Región para dejar plasmado el imaginario cultural en breves relatos. La brisa marina, el puerto, los colores, los cerros son características importantes de la capital regional donde se llevará a cabo la última instancia para motivar a los habitantes a narrar sus impresiones sobre su universo más próximo.

foto 2 (1)La iniciativa, organizada y creada por Fundación Cultural Plagio, y realizada con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, busca fomentar la escritura creativa en personas de todas las edades abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Además, el concurso cuenta con destacados jurados en el ámbito de la literatura como: Alejandra Costamagna, Álvaro Bisama y Carmen García. El comité experto tendrá que elegir al mejor relato, el que ganará un millón de pesos; al premio al Talento Joven y a tres menciones honrosas a las que se les otorgará $250.000 pesos.

Durante el año pasado, la iniciativa convocó más de cuatro mil cuentos que trataron sobre la identidad y cultura de las distintas localidades de la Quinta Región. Para celebrar esta tercera versión se regalaron diez mil ejemplares del libro “Valparaíso en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos II” convirtiéndose en un proyecto lleno de relatos que dan origen a la representación de rasgos en común que conviven en la V Región.

¡No te quedes sin la oportunidad de expresarte, ser escuchado y dejar trascendencia acerca de tu impresión del mundo que te rodea! Todos quienes deseen participar pueden enviar un máximo de cinco cuentos breves a www.valparaisoen100palabras.cl.Hasta el viernes 31 de julio.

Sobre el concurso
“Valparaíso en 100 palabras” es un certamen de cuentos breves presentado y organizado por Fundación Plagio, con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y La Lectura, donde se invita a escribir sobre la vida en la región.
El proyecto nace bajo el alero de la iniciativa capitalina “Santiago en 100 palabras”. Se realizó por primera vez y con gran éxito el año 2004, siendo la primera versión regional. Luego se llevaron a cabo los concursos en Antofagasta, Iquique y Concepción, los que se han transformado en hitos fundamentales en el calendario cultural de sus respectivas regiones. Desde 2014, el certamen se realiza en Puebla (México) y en Budapest (Hungría).

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *