Taller de ajedrez en Casa Museo EFM: Táctica y estrategia en agosto

ajedrezAgilizar la mente, pasar un rato agradable y aprender las claves detrás de un juego que atraviesa fronteras y milenios. Esos son los objetivos del Taller de Ajedrez que Casa Museo Eduardo Frei Montalva organizó para agosto como parte de sus actividades de extensión. La actividad tiene una duración de cuatro sesiones de dos horas cada una, concluyendo con un pequeño torneo donde pondrán a prueba lo aprendido.

El taller está dirigido a personas de 10 años en adelante (menores de 12 años deben venir acompañados por un adulto), comienza el 8 de agosto a las 15:30 horas y continuará los sábados 15, 22 y 29 del mismo mes en dicho horario en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl  o en el teléfono (562) 28818674.

La actividad busca potenciar la lógica y estrategia de sus participantes a través del buen uso del tablero de 64 casillas y 16 piezas, siendo el único requisito para participar, conocer el movimiento de todas las piezas. Está a cargo de Dámaris Abarca, miembro de la Comisión de Desarrollo Femenino de la Federación Internacional de Ajedrez para América Latina, y campeona chilena femenina de dicho deporte.

Al final del ciclo de cuatro clases se realizará un pequeño torneo. Además, quienes hayan asistido al 85% de las mismas recibirán un diploma de participación.

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.

Horario: Sábados 8, 15, 22 y 29 de agosto. De 15:30 a 17:30 horas.

Inscripciones: (562) 28818674/ contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Requisitos: Conocimientos básicos del movimiento de las piezas dentro del tablero.

Inscripción gratuita. Cupos limitados.

www.casamuseoeduardofrei.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *