No te pierdas Los Náufragos de la Loca Esperanza en Cine Arte Alameda

naufragosEn enero del 2012, la compañía francesa Théâtre du Soleil aterrizó en Chile para presentar en el Festival Internacional Santiago a Mil su obra Los Náufragos de la Loca Esperanza. A tres años de su exitosa temporada que reunió más de 10 mil personas en el Centro Cultural Estación Mapocho, el público chileno podrá volver a ver el montaje escrito y dirigido por Ariane Mnouchkine, pero esta vez en su versión cinematográfica.

Este miércoles 22 de julio, a las 19.30 horas, se proyectará en el Centro Arte Alameda (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139) el filme que muestra las vivencias de un grupo de cineastas que está grabando una película muda sobre la Primera Guerra Mundial, y de los protagonistas reales de esa historia, que naufragaron en las costas de Cabo de Hornos, archipiélago de Tierra del Fuego, en Chile. La película tiene una duración es de 3 horas con un intermedio de 10 minutos, y contará con la presentación de la directora Ariane Mnouchkine.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del recinto (lunes a domingo, de 14.00 a 21.00 horas) y tienen un valor de $2.000 general, $1.500 estudiantes y tercera edad, $1.000 estudiantes de teatro e inscritos en Escuela Nómade.

Théâtre du Soleil en Chile

Desde el pasado 29 de junio, la compañía francesa Théâtre du Soleil se encuentra en el país realizando la primera Escuela Nómade del mundo, una serie de talleres intensivos y gratuitos para 250 artistas chilenos y extranjeros que día a día se reúnen en Espacio Matta de La Granja.

Organizada por Fundación Teatro a Mil y con la colaboración del Instituto Francés, Fundación Imagen Chile y del Centro Cultural Espacio Matta; la iniciativa se desarrollará hasta el próximo 24 de julio y el público puede observar parte del trabajo a través de http://www.fundacionteatroamil.cl/escuela-nomade-streaming. Cada día hasta el martes 28 de julio, de lunes a viernes desde las 10am, estará disponible un capítulo diario (por 24 horas) que se podrá pausar y adelantar.

Además del trabajo con los artistas, la compañía también realizó otras actividades paralelas abiertas a todo público: la proyección del filme Molière o la vida de un hombre honrado (1978) y el documental Ariane Mnouchkine y la aventura del Théâtre du Soleil, dirigido por Catherine Vilpoux; funciones del espectáculo Palabra de actor, a cargo del histórico integrante de la compañía Maurice Durozier; y una conversación con la directora a cargo del poeta y escritor chileno Cristián Warnken, en el ciclo Pensamiento Propio de BHP Billiton.

Síguelos en redes con el hashtag #EscuelaNómade:

Facebook.com/Fundacionteatroamil

Twitter.com/fundteatroamil

Instagram.com/fundacionteatroami

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *