‘La leva’, una novela que despierta nuestra animalidad

levaLa escritora, actriz y guionista de televisión, Larissa Contreras, presenta su primera novela titulada ‘La leva’, de la Colección Narrativa de Ceibo Ediciones. La obra se lanza este miércoles 15 de julio, a las 19:00 horas, en la sede de la Librería ‘La Cooperativa’ (Salvador 1319, esquina Santa Isabel), de la Cooperativa de Editores Independientes de La Furia. La presentación estará a cargo de Marcelo Leonart, dramaturgo, director de teatro y guionista y Andrea Jeftanovic, escritora y académica de la Universidad de Santiago, junto a la autora.

‘La Leva’ se sitúa en los años 2000, y se enfoca en la historia del 06, un taxista desadaptado que recorre las calles de Santiago con una anestesiada herida a cuestas.  Debido a una casualidad -un pasquín cristiano dejado en el asiento trasero de su auto-, el pasado explota frente a sus narices y lo obliga a enfrentarse a Graciela, su primer amor adolescente, con quien le une una tragedia. Todo lo que creía perdido se remueve, incluso su vida junto a la Central, una actriz secundaria cuya voz es la encargada de coordinar el movimiento de los móviles desde la garita. Es así como se ve envuelto en una escalada de eventos imparables que culminan en un hecho que lo lanza a un alocado viaje en busca de un último acto que le dé sentido a su vida.

La novela muestra “un presente que se fragua en la adolescencia de un niño en dictadura, hoy confundido en un Chile que paga su esclavitud con la libertad del consumo. Un cuento de bestias mansas en una ciudad domesticada, las que cada cierto tiempo se despiertan, se sacuden y, vueltas fieras enceguecidas por el instinto, parten en busca de la felicidad, esa perra en celo que todos quieren montar”, dice la autora.

La autora
Tiene una larga trayectoria como guionista de televisión, ha participado en series como “El Reemplazante”, “Los Archivos del Cardenal” (segunda temporada) y teleseries como “Pampa Ilusión”, “Amores de Mercado”, “El laberinto de Alicia”.  Muchos de sus trabajos han sido nominados y distinguidos con el Premio Altazor. En 2013 fue editora del libro póstumo de René Arcos “Cuestión de tiempo” y ese mismo año recibió una beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura para escribir el conjunto de cuentos “La ignorancia”.
‘La leva’ (Ceibo Ediciones, 2015) es su primera novela.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *