22 de julio: Fiesta del Hielo de Ron Barceló en Patio Bellavista

“¡Si no puedes con él, únete!”, reza el famoso refrán. Pues bien… Entonces rindámonos al frío de esta época, y la tarea será pasarlo bien y hacer algo diferente y entretenido, para no “morir congelados”.

fiesta del hielo 1Por ello, dieron el vamos a “La Fiesta del Hielo”, que este año llega de la mano de Ron Barceló. Se trata de una experiencia muy helada, cultural y gastronómica de alto vuelo la noche del 22 de Julio.

Una blanca y congelada Plaza Mayor de Patio Bellavista será el centro de la actividad. Allí estarán José Luis “Coto” Chadid y Marcel Solá trabajando en sus gigantescas pinturas, las que darán cuenta de dos de las más bellas botellas de la Línea Premium de Ron Barceló, las que han sido diseñadas por famosos creativos, ya que la calidad de este ron dominicano no sólo va por dentro, sino también en las delicadas botellas que han sido especialmente creadas de acuerdo a las características de cada producto.

Luego, estarán cuatro de los mejores escultores en hielo del país, pertenecientes al colectivo Cian, quienes darán vida a sus obras, en temática libre esta vez, con motosierra en mano. Lo que promete una variedad y belleza de imágenes que hará aún más increíble esta fiesta.

Además, el toque gastronómico correrá por cuenta de la chef Manuella “Lola” Espinoza, quien cocinará para los presentes exquisitas recetas a base de ron. La condición para participar de esta “Fiesta del hielo by Ron Barceló” es que no sólo prueben los más exquisitos rones de Barceló sino que también lo degusten en entretenidas preparaciones. La lista de protagonistas del evento también incluye la mejor música del momento a cargo de DJ SSAV.

Una pieza estelar será la gran barra de hielo por la que todo el público deberá pasar. Desde allí saldrán más de mil tragos de la línea Premium de Ron Barceló, en vasos hechos completamente de hielo. Una experiencia inolvidablemente distinta.

La invitación está hecha. Sólo se necesitan las ganas de pasarlo bien y de vivir esta nueva #ExperienciaBarceló, el miércoles 22 de Julio, desde las 20 horas, en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, en Constitución 30, Santiago.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

I.- PINTORES:
-José Luis “Coto Chadid: Diseñador gráfico y artista visual, su trabajo mezcla pintura, fotografía, animaciones y otras variadas técnicas que expresan su imaginación e inspiración. Su obra se ve influenciada por la gráfica de los artistas latinoamericanos, los dibujos animados así como la pintura naif. Ha expuesto en Chile y en Nueva Zelanda en varias ocasiones.
-Marcel Sola: Artista visual chileno fundador de CIAN. Licenciado en Artes por la U. de Chile y Licenciado en Estética por la PUC.  Ha expuesto en colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes e individualmente en dos oportunidades del Museo de Arte Contemporáneo.  Ha expuesto en 4 ocasiones en España país donde vivió varios años y realizó sus primeras intervenciones de arte en la ciudad.  Promotor del arte con reciclaje y talleres de creatividad plástica.
II.- ESCULTORES (del colectivo Cian):
-David Cofré: Sus obras, de intenso colorido y dinamismo mezclan la figuración, abstracción y el expresionismo, centrándose en la presencia de humana y su relación con los rituales urbanos, la actividad febril, el mundo industrial y las fuerzas de la naturaleza. Bajo una temática humanista similar Cofré ha abordado la escultura, con obras que invitan al espectador a involucrarse en el espacio plástico. Tiene a su haber más de 20 exposiciones. Su talento y trabajo han sido ampliamente reconocidos por la crítica, el público y también con importantes premios.

-Ricardo Decker: Este artista, más conocido como “Ice Man”, lleva más de 15 años haciendo esculturas en hielo, y muchas de ellas son a pedido para los más destacados eventos y para las más famosas marcas del país. El artista suele construir sus obras con un bloque de hielo que pesa unos 140 kilos, y ker que en muchas instancias él mismo fabrica. Que el cubo esté listo y en las condiciones que Decker necesita toma más o menos unos siete días.

-Jorge Méndez: Este diseñador, publicista y decorador, estudió también en el extranjero con renombrados artistas, como Osvaldo Guayasamín, e hizo un postgrado informal en los estudios Universal, donde aprendió y perfeccionó técnicas como moldeado en resinas y maquillaje y técnicas de pintura, entre otros. Todo su talento lo ha volcado en las diversas obras que ha realizado, y también en la creación, remodelación y diseño de distintos locales que buscaban su identidad.

-José María Vásquez: Se define como “land artista”, tendencia artística que utiliza elementos  naturales como piedra, agua, fuego, y los transforma en obras de arte. Por ejemplo ha utilizado troncos para sacarlos de la naturaleza y darle una nueva a vida a través de la contemplación del público. Además, son famosas sus esculturas en hielo, por las que lo han aplaudido en importantes eventos.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *