Lanzan innovador pisco artesanal en tubos de vidrio

Dos emprendedores franceses y un chileno son los creadores de Viaje Pisquero, una novedosa caja con 3 de los mejores piscos chilenos, envasados en contenedores especialmente desarrollados para guardar destilados.

11209526_950466731661040_3598942780533908254_nCada tubo ofrece 60 ml de Pisco, la medida ideal para catar licores. Nicolas y Thomas son dos profesionales franceses que llegaron a Chile por primera vez en el 2012, para participar del programa Start­up Chile de Corfo. Después de enamorarse del país y su cultura, decidieron radicarse en Chile y lanzar un nuevo emprendimiento.

¿El objetivo? promocionar parte de nuestra tradición a través de un destilado que siempre ha estado presente en nuestra mesa, pero que de un tiempo a esta parte está dando un paso más allá, al convertirse en un producto premium: el pisco. Estos dos jóvenes extranjeros se asociaron con Felipe, un chileno que vivió en México muchos años, durante los cuales se dio cuenta de que en ese país el Tequila Premium se valora mucho más que el Pisco de calidad en Chile.

Para dar a conocer este producto los tres emprendedores crearon el box “Viaje Pisquero”, en el cual tres piscos artesanales producidos en Chile se presentan en tubos de vidrio de 60 ml, la medida ideal para degustar una gama de sabores únicos y diferentes, en una sola caja. Pero ¿por qué envasar el pisco en tubos? ​La tecnología, denominada WIT, ofrece una experiencia de degustación perfecta, aseguran estos emprendedores y lo convierte además en un regalo o souvenir ideal y en un producto de exportación innovador.

“La abertura de los tubos fue derechamente estudiada para permitir un examen olfativo ideal. Cada tubo, cerrado herméticamente, ofrece una calidad de conservación máxima por un periodo de 4 años”, señalan.

Siendo amantes de la cultura chilena, los franceses decidieron ayudar a visibilizar los piscos de calidad, elaborando un producto diferente y llamativo. “Seleccionamos los pisco según su calidad y representatividad del destilado nacional. Decidimos ofrecer solo piscos artesanales para apoyar a Pymes Chilenas y empresas familiares”, explican, asegurando que los tres destilados escogidos para ir en la caja de Viaje Pisquero fueron seleccionados con pinzas.

Para lanzar el producto, los emprendedores decidieron hacer una campaña de “crowdfunding” o fondeo colectivo, por medio de la plataforma www.fondeadora.cl*. De este modo, los amantes del pisco y, sobre todo, quienes deseen apoyar ideas innovadoras, pueden financiar el lanzamiento de Viaje Pisquero, apoyar a las pisqueras Pymes y recibir a cambio el box en exclusividad.

Link de apoyo https://fondeadora.com/projects/nuevo­proyecto­d0874453­40d0­4fb2­b897­a05b72b2930c

 

Valor caja Viaje Pisquero: 12.500 CLP (caja con los 3 tubos)

Valor caja Viaje Pisquero PREMIUM​: 16.000 CLP (caja de madera, con los 3 tubos y una copa de cata de pisco) Despacho de los productos a los financiadores: S​eptiembre

Lanzamiento oficial: ​Octubre

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *