El MIM preparó talleres y concursos para niños desde este sábado

Electro_2El Museo Interactivo Mirador (MIM), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, preparó una serie de panoramas vinculados a la ciencia en estas vacaciones de invierno, que comenzarán este sábado 11 de julio y se extenderán hasta el domingo 26 del mismo mes, entre los que se incluyen nuevas salas, talleres, concurso de dibujo, cuentacuentos y hasta una granja de animales, todos los cuales no tienen costo adicional al valor de la entrada.

Los cuenta cuentos fueron uno de los éxitos de las vacaciones del año pasado y este 2015 vuelven recargados, con nuevas historias que se basan en la ciencia y nuestra historia. La compañía Metawe sorprenderá con tres cuentos que mezclan música en vivo y narraciones indígenas: “La música de Atacama” (Aymara), “El Jarro-Pato” (Mapuche) y “La creación de Kenos” (Selknam); en tanto el grupo Triskel ofrecerá “El Niño del Cerro el Plomo”, en que a través de relatos e instrumentos musicales descubrirán cómo la ciencia ayudó a develar esta misteriosa historia de nuestros antepasados.

Por otro lado, el MIM junto a Faber-Castell desarrollarán actividades para incentivar a los niños a aprender nuevas técnicas de dibujo y aprovechar las vacaciones para continuar con su proceso educativo, cognitivo y creativo. Con el concurso “MIM, un universo de colores”, el objetivo de la actividad será acercar el arte a las familias que visitan el museo, representando el universo desde una perspectiva lúdica, imaginativa y propositiva, en tres segmentos: 4 a 6 años, 7 a 11 años y una categoría de trabajos colectivos sin tope de edad ni participantes. Además, se contempla una premiación final de los mejores trabajos en cada una de ellas.

Otra novedad será la Radio Vacaciones MIMvierno, que tendrá su centro de operaciones en una carpa especialmente habilitada para este periodo, y donde dos entretenidos actores estarán entregando informaciones relevantes haciendo reír e interactuando con los visitantes.

Oferta de talleres
Entre las actividades especiales para este período invernal se encuentran siete talleres gratuitos:

– Percepción e Ilusión, donde se demostrará lo fácil que puede ser engañar a nuestro cerebro

– Taller de Burbujas, en que jugando podemos descubrir toda una ciencia detrás de estas esferas jabonosas;

– Matemagia, donde se demostrará cómo con las matemáticas también se pueden hacer trucos de magia;

– La Mini Orquesta, ideal para fanáticos de la música que quieran probar instrumentos de vientos, cuerdas y percusión;

– Jugando con la Ciencia, para asombrarse con entretenidos experimentos en vivo;

– Taller de Pompones, donde aprenderán a realizar pompones de lana para llevarse a casa;

– Malabarismo, para practicar la habilidad y el equilibrio con pelotas y diábolos.

Datos de interés

Durante vacaciones de invierno el MIM mantendrá sus dos boleterías funcionando: Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

Un trencito llevará gratuitamente hasta el museo a las personas que accedan por Sebastopol (Horario de 10:30 a 19:30)

Horario continuado por vacaciones de invierno: lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. (las boleterías cierran a las 17:30 hrs.)

Promoción “Madrugadores”: Quienes lleguen a boleterías antes de las 10:30 AM tendrán descuentos en sus entradas.

Existen dos actividades que requieren inscripción: Casa Sísmica y Cine 3D. Los cupos son limitados.

El museo cuenta con 14 salas temáticas, que constituyen un panorama para todo el día, donde podrán encontrar alrededor de 300 módulos interactivos.

Cuenta con dos zonas de estacionamientos gratuitos, cafetería en el segundo piso, patio de comidas y un espacio al aire libre con áreas verdes para los visitantes. A esto se suma un jardín de juegos, donde niños disfrutarán de una serie de instalaciones.

Durante vacaciones de invierno no corre la promoción de los miércoles a mitad de precio.

Valor de las entradas durante vacaciones de invierno:

-De 0 a 2 años no paga.
-Niños hasta 12 años, estudiantes (con Tarjeta TNE) y adulto mayor (mayor de 60 años): $ 3.700
-Adultos: $ 4.700
-Profesores: $ 2.200
Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *