U. Santo Tomás de Viña del Mar organiza “Sabores maestros 2015” con Chris Carpentier

Cchrison la presencia del reconocido chef Christopher Carpentier se desarrollará “Sabores Maestros 2015. Los secretos de la cocina chilena”, evento gastronómico que organiza la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar.

Junto al jurado de MasterChef Chile estarán otros once profesionales del área, quienes ofrecerán clases magistrales y workshops en las jornadas programadas para los días 26, 27 y 28 de agosto en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Además de Carpentier, la lista incluye a Frederic Emery, César Páez, Christian Linzmayer, Matías Palomo, Quersen Vásquez, Micel Tilly, Alonso Barraza, Juan Pablo Mellado, Ana María Barahona, Luis Layera y Rodrigo Durand.

Si bien Carpentier alcanzó alta notoriedad mediática a nivel nacional el año pasado como jurado del reality MasterChef Chile, lo cierto es que el reconocimiento a su calidad profesional viene desde mucho antes: el 2002 su restaurant Agua fue incluido en la lista de los 50 mejores del mundo por la revista Condé Nast Traveler Magazine y hoy es dueño de otros dos restaurantes, El Barrio y Maldito Chef. En lo relativo a medios de comunicación, suma participaciones en los programas C-Cocina y Entre Chefs, de Canal 13; y Chris Quick, en Fox Life, entre varios otros.

Junto a las clases magistrales y workshops de los chefs invitados programados para los dos primeros días del encuentro, durante “Sabores Maestros” se presentarán oficialmente dos libros de la disciplina, uno elaborado por Alejandra Hales, periodista especializada en investigación gastronómica; y otro escrito por el chef Juan Pablo Mellado.

Las actividades finalizarán el viernes 28 de agosto, con la entrega de certificaciones que comenzará a las 15 horas, para cerrar luego a las 20 horas con una cena solidaria en beneficio de una institución de la Quinta Región. La particularidad de esta cena es que será preparada por delegaciones de las carreras de Gastronomía de las distintas sedes de Santo Tomás a lo largo del país, las que presentarán platos y sabores típicos de su zona.

Quienes deseen inscribirse para participar de “Sabores Maestros 2015” lo pueden hacer completando sus datos en un sencillo formulario alojado en el siguiente enlace:

http://www.saboresmaestros.com/inscripción/.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *