Este sábado llega la cuarta edición de Mercado orgánico y Mercado verde en Vitacura

  • Talleres y clases, vinos orgánicos y toda la despensa y las frutas y verduras de invierno serán los protagonistas de la cuarta versión de Mercado Verde y Mercado Orgánico el próximo 11 de julio

La “Comida y Cocina de Invierno” será el foco de la cuarta edición de Mercado Orgánico y Mercado Verde el próximo sábado 11 de julio, en Escrivá de Balaguer 5.600 (a un costado de Casa Piedra) de 09:00 a 17:00 hrs. Una actividad a la que podrás asistir de forma gratuita.

Durante el invierno, las necesidades y preferencias alimenticias cambian. El cuerpo “pide” más calorías y el frío invita a consumirlas en demasía, por lo que las ensaladas, frutas frescas y el agua, suelen quedar relegadas hasta nuevo aviso, y las opciones para comer rico sin subir de peso ingiriendo calorías vacías, parecen limitadas.

“Pensar que el invierno es fome en lo que a comidas se refiere es un tremendo error; por el contrario, las alternativas son muchas y para descubrirlas y desarrollar la creatividad, lo mejor es informarse acerca de los nutrientes y posibilidades de los alimentos disponibles en la temporada. Y si son orgánicos, aportamos una dosis extra de bienestar a nuestro organismo”, explica Paula Casanova, una de las fundadoras de Mercado Orgánico, quien el sábado ofrecerá la charla “La Alimentación y las Estaciones”.

Con legumbres, cereales, semillas, huevos, hierbas, frutas y hortalizas de la estación, pueden elaborarse variadas recetas, siempre y cuando se desarrolle la creatividad: sopas, guisos, entradas tibias, snacks saludables, batidos, infusiones, tartas, budines, postres, repostería. Y todos los insumos los encuentras entre los más de 20 expositores que nos acompañarán ese día!

HORARIOS MERADO ORGANICO SÁBADO 11 DE JULIO

09:00 hrs. Inicio de atención a público

11:00 hrs Charla “La Alimentación y las Estaciones” con Paula Casanova de Mercado Orgánico. La importancia de alimentarse sanamente con los productos de la estación.

13:00 hrs Clases de Cocina con el Chef Diego Varela de “Dulce Gratitud” . Se preparará un delicioso menú con productos de la estación. Entrada liberada, apto para todas las edades e incluye degustación para los participantes.

17:00 hrs Cierre del Mercado

MERCADO ORGÁNICO Mercado Orgánico es la primera feria orgánica de Chile, que desde 2008 agrupa a marcas y pequeños agricultores orgánicos que apuestan por comercializar sus productos a través del montaje de un espacio agradable que sirva de puente entre el consumidor y el productor orgánico. 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *