Vacaciones de invierno: talleres gratis en Museo Histórico Nacional

Ya se aproximan las vacaciones de invierno, y el Museo Histórico Nacional (MHN) desea ser una alternativa para todos los niños y jóvenes que gozarán de tiempo libre. Por ello, desarrollará múltiples talleres prácticos,  donde se desplegarán habilidades y conocimiento relacionados con el patrimonio, buscando entretener y vincular a los participantes con el Museo y sus raíces culturales.

Museo Histórico Nacional, talleres de invierno 1Desde el 30 de junio se abrirá la convocatorio para participar en estos talleres, que cuenta con cupos limitados, por lo que se invita a los interesado a inscribirse al Departamento Educativo: + 56 2 24 11 70 27 ó + 56 2 24 11 70 37. Correo electrónico educativo@mhn.cl

Información sobre las actividades:

Esgrima Medieval

Impartido por “Los dragones de la montaña” y personal del Museo, este taller dará a conocer valores caballerescos propios de la Edad Media, como el honor, y descubrirá a los asistentes la colección de armas y armamentos del Museo. Finalmente, niños y niñas practicarán la esgrima y fabricarán su propia cota de malla medieval.

Público: 7 a 12 años.

Duración del taller: martes 14 y miércoles 15 de julio.

Horario: 15:00 a 17:30 horas

Arqueoniños

Los asistentes podrán conocer la disciplina científica y el trabajo en terreno. Esta actividad tiene como objetivo que los niños (a) aprendan el valor de los bienes arqueológicos, que guardan conocimiento y valores. Los participantes participarán en un reconocimiento arqueológico en terreno, asimismo conocerán más de los pueblos originarios.

Público: de 7 a 12 años.

Duración del Taller: martes 21 y miércoles 22 de julio.

Horario: 10:00 a 12:30 horas.

Encuadernación

Niñas (a) y jóvenes podrán aprender cómo encuadernar su propio libro. La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los distintos tipos de encuadernaciones, y los ejemplos de éstas que se pueden encontrar en la Biblioteca del Museo.

Público: de 9 a 15 años

Duración del Taller: martes 21 de julio.

Horario: 15:00 a 17:00 horas.

Historia del Vestuario Femenino

Niños y niñas podrán aprender cómo se vestían sus antepasados. Descubrirán la historia del traje y cómo se vestía la gente en el siglo XIX.

Público: de 5 a 8 años

Duración del Taller: jueves 23 de julio.

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

Serigrafía para niños “Imprimiendo nuestras raíces”

Niñas y niños podrán aprender la técnica de la serigrafía, descubrirán elementos iconográficos de nuestros pueblos originarios.

Público: de 9 a 15 años

Duración del Taller: miércoles 22 y jueves 23 de julio.

Horario: de 15:00 a 17:30 horas.

Ilustración Histórica

Los participantes podrán aprender las técnicas del dibujo en acuarela a través de temas históricos.

Público: de 10 a 15 años

Duración del Taller: martes 14 y miércoles 15 de julio

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *