Todos los miércoles de julio, ciclo de Viajes de Película en Las Condes

  • En torno a la exposición del español Cristóbal Toral “La poética del viaje”, la Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un programa de cinco filmes, cuyo eje central es el viaje.
  • La cita es en el Centro Cultural Las Condes, los miércoles de julio, a las 16:00 horas, con entrada liberada

Comer, rezar y amarCinco filmes de España, Brasil, Francia y Estados Unidos, cuyo eje central es el viaje, se presentarán en el ciclo VIAJES DE PELÍCULA (que cambian el cuerpo, la mente y el espíritu), que ha organizado la Corporación Cultural de Las Condes, en torno a la exposición Cristóbal Toral. La poética del viaje.

El programa se llevará a cabo los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, a las 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada.

Miércoles 1
El viaje a ninguna parte (España, 1986), de Fernando Fernán Gómez, con José Sacristán, Laura del Sol y Fernando Fernán Gómez.

La película narra la historia de un grupo de teatro itinerante que viaja por los pueblos de Castilla-La Mancha desde el comienzo del franquismo hasta que los cines casi acaban por completo con las pequeñas compañías.

Miércoles 8
Antes del amanecer (Before sunrise, Estados Unidos, 1995), de Richard Linklater, con Ethan Hawke y Julie Delpy.

En el tren Budapest-París, dos jóvenes viajeros se conocen. Jesse es americano y Céline, francesa. Deciden bajarse juntos en Viena y recorren la ciudad conversando y discutiendo sobre el amor, el sexo, la vida y la muerte.

Miércoles 15 
Estación Central (Central do Brasil, Francia / Brasil, 1998), de Walter Salles, con Fernanda Montenegro y Vinicius de Oliveira.

Una ex maestra, Dora, fría e indiferente, dedica sus días de jubilada a escribir cartas en la estación para las personas analfabetas. Un día debe hacerse cargo de un niño y emprende con él un largo viaje por Brasil.

Miércoles 22
Comer, rezar, amar (Eat, pray, love, Estados unidos, 2010), de Ryan Murphy, con Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins y Javier Bardem.

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer podía soñar, un esposo, una hermosa casa y una exitosa carrera profesional. Pero un día decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia.

Miércoles 29
El viaje de Bettie (Elle s’en va, Francia, 2013), de Emmanuelle Bercot, con Catherine Deneuve , Nemo Schiffman y Gérard Garouste.

Bettie descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al auto con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado.

MIÉRCOLES DE JULIO, 16:00 HORAS. ENTRADA LIBERADA
Teatro. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 8969800
www.culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *