#Loprobamos: LOOM, una ondera taberna de sandwichs y cervezas artesanales que llegó a Bellavista

Por Francisca Orellana (@franorellana)

loom2Si estás buscando de esos lugares para ir con los amigos, escuchar buena música, ver el partido de fútbol o de básquetbol con una cerveza en la mano y comida abundante, este es el lugar preciso.

Nos invitaron a conocer este lugar y la verdad es que llama mucho la atención por su estilo gringo. Mesas y sillas altas, murallas con dibujos y pantallas que suelen transmitir deportes. Y es que si bien uno puede sentarse, la gracia está, dice uno de los dueños Jaime Ojeda, en poder disfrutar de pie con un chop en la mano. Los platos, además, están preparados para no usar tenedor y cuchillo! Ayuda eso sí, las preparaciones están pensadas para que no se desarmen o se caigan, como suele suceder con la palta. .

Ubicado en pleno barrio Bellavista, en el primer piso tienen una planta cervecera donde puedes ver cómo se elabora este alcohol que luego venden en el mismo bar, cuyo sello son las cervezas artesanales. Si no sabes qué tomar, puedes pedirle asesoría a quien te atiende o probar las mini degustaciones.  Tienen 15 etiquetas a elegir.  También tienen, pero con pocas opciones, tragos, espumantes, bebidas y jugos sin alcohol.

loom3

loom6

Para mi, la mayor gracia de este lugar son sus sándwich, que son de gran tamaño y tiene ingredientes extraños pero de a poco se están usando en la cocina chilena.

Reemplazaron la lechuga por repollo morado o crearon un sándwich vegetariano para golosos. Chao el quesillo. La Veggie Loom (foto 4) viene con berenjena frita, tomate y queso a la plancha, cebolla, repollo morado y una base de mayonesa casera. Aunque de saludable tiene poco, es realmente saludable y crocante.

También probamos la BaffaLoom, que viene con pechuga de pollo rebozada en cebada, marinada en salsa buffalo, acompañada de cheddar, tomate, pepinillos, cebolla, repollo morado y mayonesa casera. El pollo no es grasoso, tenía buen sabor y daban ganas de seguir comiendo.loom8

¡Comenta en Facebook!

One thought on “#Loprobamos: LOOM, una ondera taberna de sandwichs y cervezas artesanales que llegó a Bellavista

  1. Este es un muy agradable Pub-Cervecería.
    Para meter diente ofrecen varias opciones para picar, entre ellas papas fritas y aros de cebolla, y también 5 sánguches cuyas descripciones le abren el apetito a cualquiera: vayan imaginándose la “Loom´s Burger” que es una sabrosa hamburguesa casera grande y gorda de 200 grs, más queso cheddar, cebolla, pepinillos, tomate, repollo morado crujiente y mayonesa casera. O un sánguche con pescado: 170 grs de Tilapia, mayonesa casera, repollo morado picado y cebolla.
    La gracia es que también se puede pasar a conocer la parte de la Cervecería, en el 1er piso. “Cervecería Juguete”, como le llaman los dueños, donde juegan a crear a pequeña escala los deliciosos elíxires que los cheleros amamos, abasteciendo así una parte de la demanda del Pub Restaurante.
    Para acompañar lo que comimos yo disfruté bebiendo una Brown Ale (4,5°) llamada “Stinky Brunnette”, de color entre dorado y cobre, amarguita, intensa, fragante a malta, ideal pa acompañar una hamburguesa contundente como la que aquí preparan.
    Puedes ver todas las fotografías y leer mi reseña completa sobre los platos, horarios y valores de este Pub en el Blog Paladar Gozador: http://paladargozador.blogspot.com/2015/07/loom-pub-y-cerveceria.html
    Angela.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *