Lo mejor del fotoperiodismo nacional llega a Fundación Telefónica

  • El 37° Salón Nacional de Fotoperiodismo es la muestra de los mejores trabajos fotográficos del 2014, organizado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

La 37ª versión de la muestra que reúne lo mejor del fotoperiodismo local llega hasta la Fundación Telefónica, junto a la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, que reúne las 152 mejores fotos de las distintas realidades y sucesos del país.

Estudiante escapa del gas lacrim—geno y del agua lanzados por Fuerzas Especiales en las puertas del Liceo de Aplicaci—n, en medio de la manifestaci—n estudiantil convocada por la Confech, Aces y Cones, a la cual asistieron alrededor de 100.000 personas, segœn las cifras de dichas organizaciones.
Estudiante escapa del gas lacrim—ógena y del agua lanzados por Fuerzas Especiales en las puertas del Liceo de Aplicació—n, en medio de la manifestaci—ón estudiantil convocada por la Confech, Aces y Cones, a la cual asistieron alrededor de 100.000 personas, segúœn las cifras de dichas organizaciones.

De los 103 fotógrafos que enviaron sus mejores imágenes, y que se desempeñan profesionalmente en Chile o en el exterior, el jurado premió a 38 autores, por la calidad con que registraron las distintas manifestaciones sociales, culturales y políticas de la sociedad chilena. Las categorías reconocidas fueron Prensa, Retrato, Personaje, Deporte, Vida Diaria, Cultura y Espectáculo, Naturaleza y Medio Ambiente e Internacional, en sus versiones individuales y reportajes.

El jurado, compuesto por Eder Chiodetto (curador de fotografía, profesor y periodista brasileño), Roberto Pera (fotógrafo argentino y editor Jefe de Fotografía de la sección de Espectáculos del diario Clarín) y Alejandro Olivares (fotógrafo chileno, editor de la revista The Clinic) entre otros, reconoció con el premio Foto del Año a Diego Figueroa, quien retrató a un estudiante que escapa del gas lacrimógeno y del agua lanzados por Fuerzas Especiales en las puertas del Liceo de Aplicación, en medio de la manifestación estudiantil convocada por la Confech, Aces y Cones.

Esta imagen fue premiada también con el Primer Lugar en la categoría Prensa Individual y recibió ambos reconocimientos en la ceremonia de inauguración de la muestra, realizada el 18 de junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Esta muestra -la exposición fotográfica chilena más visitada del país- tiene su origen en 1950 con la organización del

18 de junio de 2015 / SANTIAGO Participan de la premiación y exposición de Foto Prensa 15, de la Unión de Reportero Gráfico, donde se eligió la foto del año, en el centro cultural, Espacio Telefónica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
18 de junio de 2015 / SANTIAGO
Participan de la premiación y exposición de Foto Prensa 15, de la Unión de Reportero Gráfico, donde se eligió la foto del año, en el centro cultural, Espacio Telefónica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO“Concurso Experimental de Fotografía”, el que luego se convertiría en el “Salón Nacional de Fotoperiodismo”. Desde entonces, los reporteros gráficos residentes en nuestro país y los chilenos que desarrollan su labor fotoperiodística en cualquier parte del mundo, envían sus trabajos para ser parte de la selección de las imágenes más destacadas de cada año.Fotoprensa15 se presenta en el Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, desde el 19 de junio hasta el 26 de julio de 2015, con entrada liberada.
¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *