La vida de Jorge Sampaoli quedará al desnudo en Mall Paseo Quilín

Para nadie es desconocida su pasión y carisma. Casi nunca está quieto y su estilo ha impuesto una marca única. Nacido un 13 de marzo de 1960 en Casilda, Santa Fe, el entrenador argentino Jorge Sampaoli es todo un personaje en el fútbol sudamericano.

PortadaSampaTras una frustrada carrera como futbolista, la que no pudo desempeñar a causa de una lesión sufrida en las divisiones menores de Newell’s Old Boys de Rosario, el actual DT de “La Roja” dirigió con éxito a los clubes peruanos como Juan Aurich (2002) y Sporting Cristal (2007), para luego comandar a O’Higgins de Rancagua (2008-2009), Emelec de Ecuador (2010) y Universidad de Chile (2011-2012). Con este último club ganó tres campeonatos nacionales (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y el título internacional de la Copa Sudamericana (2011).

Pero sin duda que el gran reconocimiento llegó un 3 de diciembre de 2012 cuando fue anunciado oficialmente como director técnico de la selección chilena con la cual pasó las Eliminatorias y disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 siendo eliminado por el anfitrión en octavos de final.

Al otro lado de la esquina en el mismo barrio estuvo durante su infancia el periodista Pablo Paván, también nacido en Casilda, quien se dedicó a conocer la vida íntima de Sampaoli y estamparla en el primer libro biográfico autorizado por el entrenador.

El mismo que será presentado en exclusiva este sábado 20 de junio en Mall Paseo Quilín desde las 13.30 horas en el sector de Plaza Central.

El título del libro “No escucho y sigo” es la frase de una canción del grupo Callejeros —a quienes el casildense apoyó públicamente durante su paso por la cárcel, tras la tragedia en la discoteca Cromagnon— que el técnico se tatuó en un brazo.

En la actividad, el escritor firmará los libros (que estarán a precio especial) y conversará con los asistentes sobre los detalles más importantes que pudo descubrir de la vida del actual entrenador nacional.

Sin duda será una excelente oportunidad de hacer un buen regalo también a los papás que celebrarán su día este domingo 21.

Detalles de la biografía autorizada según el autor:

 “Yo era niño y él dirigía las categorías principales de Alumni. Tenía cinco o seis años, jugaba en la vereda, y él pasaba con el coche, saludaba. Teníamos una relación de vecinos que se vinculaba a partir del fútbol. Cuando uno tiene un vecino que es futbolero como uno, siempre habla. Sólo se dio la particularidad de que mi vecino trascendió todas las fronteras y hoy es un técnico de élite”, dice el autor.

 “Yo no hablo de su vida privada, porque no me parece trascendente para la figura pública de Jorge, y soy respetuoso de esas cosas. Pero no advertiría al lector de que se va a encontrar con algo demasiado cuidado, sino con algo que se acerca a la realidad del personaje”.

“No tiene que ver con la obstinación que hoy pueda mostrar. Lo que él no ha escuchado son ciertos preconceptos, en torno a que cómo alguien que viene de Casilda va a salir a dirigir en la élite profesional. Esos preconceptos se los lanzaron en toda su carrera, y él no los escuchó y siguió”.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *