Autor del libro Alcobas Silenciosas: “El erotismo está demasiado ligado a la vida”

El asunto consistía en desnudar las intimidades guardadas en la buhardilla del escrúpulo. Dentro de baúles atosigados de recuerdos. Exhibirlas. Mostrar los paños del pudor. Atreverse a confesar en detalle las experiencias fuesen o no escabrosas. Sin ningún doblez ni rubor, describir lo que ocasiona zozobra, voluptuosidad, miedo a expresar hechos del pasado, en cualquier sentido, sin importar el sonrojo”.

Así comienza el libro “Alcobas Licenciosas”, publicado en formato impreso y digital por Edición Digital. Cuenta la vida de Edgar Torrealba y de cómo fue su despertar sexual en manos de la empleada de la casa, que fue lanzado recientemente por el escritor chileno Walter Garib. Escribir sobre erotismo y la iniciación sexual han sido temas recurrentes en la literatura universal, señala a La Cartelera.cl

Walter GaribDe esta manera, el auto mezcla su relato cargado de erotismo y sensualidad en temas que de a poco están dejando de ser tabú, como es la sexualidad. “Se le mira con sospecha y se le quiere encerrar entre cuatro paredes. El erotismo está demasiado ligado a la vida y ocultar las formas de lograrlo, han creado sociedades pacatas, reprimidas”.

Comenta que se interesó por una novela de corte erótica no por moda, sino porque es parte de la cultura. “En las más primitivas veíamos cómo el tratamiento de la sexualidad y el erotismo ocupaban un lugar preferente. Es interesante conocer el libro “La Rama Dorada”, El Decamerón, Las mil y una noches, a Henry Miller, Anaïs Nin, entre otros, para valorar este tema. Unos han escrito con dignidad y otros, donde por desgracia han aparecido infinidad de libros de pésimo gusto y mal escritos. Hay escritores que buscan la exaltación de la morbosidad, de la grosería, de la perversión que al final aburre y produce hastío”, señala, Gabib.

“Alcobas licenciosas” es un libro que escribió en 1996 y no la había publicado porque siempre consideré que el tema podía ser mejorado. En cambio, publicaba otras novelas”.

Escribir es su pasión,  por ello es que ya está pensando en sus próximos pasos. “Existe la tentación de escribir otras alcobas, sean licenciosas, pícaras, alejadas de la virtud, perversas, no obstante, estoy abordando otros temas. No me quiero pegar en uno solo”.

El libro también se lanzará en la biblioteca Santiago Severin de Valparaíso el 18 de junio a las 19:30 horas.

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Autor del libro Alcobas Silenciosas: “El erotismo está demasiado ligado a la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *