El realismo del español Cristóbal Toral llega a Chile por partida doble

La obra reciente de uno de los más importantes pintores realistas contemporáneos de España, Cristóbal Toral, llega a Chile gracias a la Municipalidad de Las Condes, Fundación Itaú y la Corporación Cultural de Las Condes.

En baja TORAL Composición con maleta roja, 2003.La exposición CRISTÓBAL TORAL. LA POÉTICA DEL VIAJE, integrada por más de 50 pinturas, acuarelas y esculturas, cuyo eje central son los viajes, la figura humana y el bodegón, se presentará entre el 9 de junio y el 2 de agosto, en forma paralela en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y Espacio ArteAbierto, de Fundación Itaú, Apoquindo 3457.

El expositor

Nacido en 1940 en Cádiz, Cristóbal Toral es uno de los pocos pintores que ha entendido la vanguardia a su manera y su obra es conocida en todo el mundo. Mezclando una figuración realista con imágenes oníricas, sus cuadros hablan de viajes y trayectos, reales o imaginativos, porque según él “nunca como en este siglo se ha viajado tanto y se ha visto tanto equipaje”.

Toral se formó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, y Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde posteriormente impartió clases. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones en algunas de las salas más importantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

9 de junio al 2 de agosto de 2015

Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570 –228969800

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Espacio ArteAbierto, Fundación Itaú

Apoquindo 3457

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *