Taller gratis de cuentacuentos en Casa Museo EFM

 

Narrar no es algo sencillo. Justamente, para entregar algunas herramientas para profundizar en este arte, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrece, de manera gratuita, el taller “Contar es encantar”, todos los sábados de junio en Hindenburg 683 (Providencia).

En cuatro sesiones teórico-prácticas, esta actividad busca que los participantes rescaten elementos de sus propias vidas cotidianas, para relatarlos por medio de las palabras y la expresión.  Para eso se entregarán herramientas como manejo del cuerpo y la voz, técnicas de narración, trabajos de creatividad, dinámicas de interacción, entre otras, orientadas a contar un buen cuento, entretener, enseñar y emocionar.

La actividad está dirigida a todo público, a partir de los ocho años de edad (menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto), y comienza el sábado 6 de junio de 15:00 a 18:00 horas.  Las clases continuarán los sábados 13, 20 y 27 del mismo mes en dicho horario en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl  o en el teléfono (562) 2881 8674.

El taller “Contar es encantar” está a cargo de Catalina Bravo, antropóloga, pedagoga teatral; y Paula Silva, bibliotecóloga. Ambas egresadas de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, con amplia experiencia en el arte de la narración oral.

 

 

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *