Rodrigo Jarpa en Expo Sexualidad: “No esperen a que el deseo espontaneo surja, porque sino se puede pasar toda la vida”

“Si cuando se llega a la casa y se piensa en salir a correr o ir al gimnasio, no se tiene ganas al principio. Si se sale a correr, se empieza a sentir bien y siempre vale la pena haber ido a correr. Con el sexo es parecido. Hay que estar dispuesto, no esperen a que el deseo espontáneo surga, porque sino se puede pasar toda la vida”, explicó el sexologo Rodrigo Jarpa, durante su charla “15 mitos sexuales desmitificados”, en el marco de la Expo Sexualidad, que se realiza este fin de semana en el Hotel W.

jarpa inauguraciónAgregó que en torno al sexo existen una serie de mitos que en nada ayudan a la sexualidad plena, como que el tamaño importa o que en la vida no se puede vivir sin sexo. “Los mitos proliferan, hay una gran necesidad de saber de sexo porque se ha  vendido la idea que el sexo es fundamental y dará la felicicidad, sin embargo, existe una carencia de formación en el tema”, dijo. o

Con el lema “Con dolor no hay placer” se dio inicio ayer a la Expo Sexualidad 2015, primera feria de bienestar a nivel latinoamericano, que se desarrolla en el Hotel W Santiago hasta este domingo 31 de mayo; en un verdadero hito continental que busca terminar con los mitos y creencias urbanas levantados alrededor de esta importante dimensión del comportamiento humano. Pía Cortez, la organizadora del evento, detalló que la Expo busca responder a una necesidad de hablar de estos temas en una forma distinta. “Hay mucho desconocimiento en el tema, por lo que hay liberarlos para disfrutar el goce de una sexualidad plena. Esto es un proyecto integral, y esperamos que lleguen cerca de 15 mil personas al evento”, indicó.

LA FERIA

Expo Sexualidad está conformada por tres grandes áreas: la azul, rosa y púrpura. La primera contiene contenidos médicos y especializados, entregados por ginecólogos, urólogos, sicólogos y kinesiólogos, con el fin de tratar dolencias, dudas y erradicar creencias y mitos relacionados con la sexualidad, el cuerpo humano, la reproducción y el sexo.  Recomendaciones: Rodrigo Jarpa (sexólogo), Odette Freundlic (Kinesióloga), Mauricio Salas (Doctor, fundador Asociacion Chilena de Sexualidad ASOCHIDEX).

La segunda, la rosa, es la seducción y en ella podrás encontrar una serie de expositores relativos al mundo del encanto: los últimos espumantes para una cita entretenida, comida afrodisíaca, chocolates, ropa juguetona y lencería de alto nivel. Recomendaciones: Secretos de Amor, Sensus, Lencería Lilly Ann.

En tanto que, la tercera, la púrpura es el climax. En ella encontrarás juguetes para adultos, erotismo, la participación de la Asociación Bondage Chile y ChileniSados entre diversas sorpresas. Recomendaciones: Motel Cozumel, Japijane, Bondage.

En el escenario, los asistentes podrán observar diferentes shows de varietés, como un cuerpo de baile Burlesque, Danza del Vientre, Stand Up Comedy y mucho más.

La Expo Sexualidad estará abierta entre este viernes 29 de mayo y el domingo 31 de mayo de 2015 en el piso -3 del Hotel W Santiago, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Los horarios son este viernes 29 de 17 a 21 horas; mientras que sábado 30 y domingo 31 la exhibición se extenderá de 10 a 20 horas. Si te interesa asistir, las entradas pueden ser encontradas a través del sitio del evento: www.exposexualidad.cl con valores de $5.000 individual y $7.000 en pareja.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *