Día del Patrimonio: U. del Pacífico se suma con montaje de fibrade teatina

 

La Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico se sumará a la actividad #InvasiónPatrimonial de la Agrupación Radicales, la cual ha convocado para este domingo 31 a representantes del mundo de la cultura, de la música, cine, danza, literatura, gastronomía, artes visuales, stand up y vestuario.

vestuario_teatina (1)Es en esta última categoría en la que la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico tendrá exclusiva presencia con dos actividades: una charla de Restauración Textil con la docente Alejandra Pérez y un montaje con Fibra Teatina.

El proyecto de vestuario experimental en fibra de teatina fue elaborado por las estudiantes de la escuela, Rocío Branada, Francisca Flores, Verónica Gómez y Gloria Reyes, y fue dedicado a todos los artesanos que diariamente tejen con sus propias manos la historia de la teatina y luchan porque esta prevalezca. La colección se inspira en el movimiento deconstructivista, haciendo de este modo un llamado de atención hacia el uso de dicha fibra y el gran potencial de estructuras que puede alcanzar. Su propuesta de valor Slow es que se logró un aporte a la innovación en las técnicas que se centraban en la elaboración de chupallas, lo que es un incentivo a los artesanos y una re-presentación a la sociedad chilena de su artesanía.

La calidad de este trabajo llevó a que se realizara una exposición abierta en la pérgola de la plaza de armas de Santa Cruz durante agosto del año 2013 y que posteriormente fuera seleccionado para la Semana de la Moda Slow Chile 2014 en la Estación Mapocho.

Fecha: domingo 31 de mayo.

Hora: Todo el día desde las 12:00 horas.

Lugar: Monjitas 580, Barrio Bellas Artes, Santiago

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *