Con la magia del salterío, culmina el Festival de Músicas del Mundo en Las Condes

 

Con la presentación de Pancho Amenábar, intérprete de salterio; Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, guitarra, y Claudia Gutiérrez, cello, culmina este viernes 29, a las 21 horas, el Festival Músicas del Mundo, en su Ciclo de otoño, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

El salterio es un instrumento musical de cuerdas de origen milenario. Consiste en una caja de resonancia sobre la que se extienden las cuerdas, que son pulsadas por los dedos o percutidas con palos, creando melodías.

Sus escasos cultores lo han utilizado para temas religiosos, por lo que ha sido un enorme desafío para Pancho Amenábar adoptarlo al lenguaje occidental.

El festival, que impulsa la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo desde hace 13 años, ofrece un abanico de músicas y danzas de distintos rincones del planeta y tiene tres versiones cada temporada, en otoño y en primavera, en el Centro Cultural Las Condes, y para el verano se traslada al aire libre a Santa Rosa de Apoquindo.

El concierto se realiza en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (T. 2 896 9800), a las 21 horas, y tiene un valor de $ 5.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Con la magia del salterío, culmina el Festival de Músicas del Mundo en Las Condes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *