Miércoles de cine gratuito en Las Condes: El talentoso señor Ripley, El Perfume, Lolita

 

Todos los miércoles de mayo y junio, el Centro Cultural de Las Condes está haciendo un ciclo de cine y literatura. Las exhibiciones son los miércoles a las 16 horas, en el Teatro del centro cultural Las Condes, en Apoquindo 6570.

Este miércoles 27 de mayo, estará El talentoso señor Ripley, de Anthony Minghella. Basada en la novela de Patricia Highsmith, la cinta es protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett. Tom Ripley es un perdedor nato de increíble habilidad para las imitaciones, y de escasos escrúpulos para hacer lo que deba con tal de vivir bien. Conoce a Dickie Greenleaf, hijo vividor de un millonario, revelándosele un mundo de lujo y de bohemia que nunca soñó y una tumultuosa amistad. También descubre hasta dónde puede llegar en sus habilidades y en su abyección. De paso conoce Europa y la música jazz, y el relato pasa de unas vacaciones a una pesadilla.

El 3 de junio llega el El perfume, de Tom Tywer (Alemania, 2006). La película, basada en la novela de Patrick Süskind, relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo. Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricar el perfume más potente del mundo capaz de manipular las emociones humanas.

El 10 de junio se presenta Lolita, de Adrian Lyne (Estados Unidos, 1997). Protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, la cinta está basada en la novela de Vladimir Nabokov. Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en él la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel.

E 17 de junioA ciegas, de Fernando Meirelles (Brasil, 2008). Basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, la película es protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover. El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad. La película es una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. Solo un personaje —la mujer del médico— no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen puerto a los ciegos.

24 de junio se dará La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese (Estados Unidos, 1998). Protagonizada por Willem Defoe, Hasrvey Keitel y Barbara Hershey, la cinta se basa en la novela de Nicos Kazantzakis. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *