“Mi 27F”: lanzan libro que cuenta la angustia por encontrar a un hijo luego del tsunami

A cinco años del terremoto y tsunami del 27 de Febrero del 2010, Denisse Quezada Guajardo, periodista y corresponsal de fefensa, está por lanzar “Mi 27F“, que cuenta los momentos de angustia y amor por recuperar a su hijo, quien se encontraba en el epicentro del movimiento telúrico, en Curanipe.  

PrintComenta que ese día llegaba a su departamento cuando la sorprendió junto a su ex marido el terremoto 8.8. La primera reacción fue llamar a sus padres para tranquilizarlos y saber de su hijo Mathías. Sin embargo, no dimensionó la magnitud de la catástrofe. A las seis de la mañana una vecina bajó a la calle con su radio a pila y ahí supe que el epicentro era en la zona donde estaba mi hijo”, cuenta. No tenía noticias del niño y su único pensamiento era encontrarlo, vivo o muerto, pero hallarlo. 

Recorrió más de 400 kilómetros, y recibió ayuda de diversas personas en el camino. Hasta el día de hoy no se explica cómo los camiones no la atropellaron, pues caminó horas por carreteras sin una gota luz y toda vestida de negro. No se explica cómo saltó cercos y cruzó bosques oscuros que jamás había visto, sin ni siquiera sentir miedo. No se explica cómo, pero atravesó 400 kilómetros para reencontrarse con su hijo.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *