Caravana de autos clásicos recorrerá Providencia este sábado

Search
« 1 de 3 »

Serán cerca de 50 vehículos clásicos que recorrerán las principales calles de la comuna de Providencia, y que por segundo año consecutivo pretende convertirse en una de las caravanas de autos antiguos más importantes de nuestro país, en el marco del mes del Patrimonio.

El recorrido partirá a las 10 horas en la Oficina de Turismo de Providencia, ubicada en Los Leones con Providencia. Habrá modelos Ford del año 1930, Chevrolet del año 1937 y varios representantes de las décadas de los 50 y 60, que llegarán hasta Plaza Baquedano y luego se dirigirán hasta Pedro de Valdivia 963 tomando las calles Ramón Carnicer, Rancagua, Alferez Real, Pocuro, Los Leones, Bilbao, Lyon y Eliodoro Yáñez. En el frontis de la Municipalidad serán recibidos por el grupo Santiago Stompers, que usará vestimenta de los años 1930, y una presentación artística de niños y adultos del Programa de Discapacidad de la DIDECO.

Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.

Ford - APara esta segunda versión, contarán con un nuevo miembro entre sus filas. La pastelería San Camilo mostrará su “burrita”, una Ford-A del año 1929 la cual está completamente utilizable, y que fue comprada en la época para satisfacer la demanda que tenían en esa época. Así llegó la Ford-A del año 1929, con 3,2 litros y 40 caballos de fuerza, acondicionada con solo dos asientos para que el resto de la carrocería fuera utilizado para trasladar el pan que debía repartir por la comuna de Santiago. Esta Ford-A era capaz de repartir 350 kilos de hallullas, colizas, marraquetas entre otros estilos de pan, por viaje.

¡Comenta en Facebook!

2 thoughts on “Caravana de autos clásicos recorrerá Providencia este sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *