Participa en “Valparaíso en 100 palabras” y puedes ganar $1 millón

Si te gusta escribir, este es una buena noticia. Vuelve el concurso Valparaíso en 100 Palabras 2015. Desde el 12 de mayo hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria 2015, instancia en que los habitantes de esa zona podrán enviar sus creaciones literarias al sitio web www.valparaisoen100palabras.cl

_MG_1383Los ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Alvaro Bisama y Carmen García. El comité experto tendrá la misión de elegir al primer lugar -que recibirá 1 millón de pesos-, al premio Talento Joven, y a tres menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos respectivamente.

Valparaíso y sus alrededores han sido el foco de inspiración de cientos de canciones y poemas que cuentan su belleza y geografía. Hoy, esta ciudad sigue siendo un espacio para soñar y crear, y por eso será la protagonista de la tercera versión del concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 palabras”, certamen que llama a los habitantes de la Quinta Región a escribir sobre la vida en sus localidades.

La iniciativa organizada y creada por Fundación Plagio y realizada con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2015 y del Puerto de Valparaíso, busca fomentar la escritura creativa en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *