Lanzan segunda edición de “Modestia Valentía”, la biografía de Alfonso Baeza

Con la participación del ex Presidente Ricardo Lagos,  se lanzó la segunda edición de la biografía del ex vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, titulada “Modesta Valentía” y que fue escrita por los periodistas Sandra Rojas y Rodrigo de Arteagabeitia.

Portada Libro“Esta biografía es el ejemplo de una vida austera, dedicada, consecuente. También, el rol de la Iglesia y el rol de la Iglesia en la política”, dijo el ex presidente,quien ligó la vida y el trabajo realizado por el padre Alfonso a Chile a nuestro presente, justo en medio de la gran crisis que vive el mundo político.

Esta segunda edición de “Modesta Valentía” contiene nuevos antecedentes y anécdotas de la vida del sacerdote y, de acuerdo a sus autores, surge como una necesidad de reforzar el testimonio de vida y de servicio que representa Baeza para quienes lo conocieron. “Tuvimos la oportunidad de ver muy de cerca el trabajo que Alfonso realizaba día a día en beneficio de los Derechos Humanos y de los más desposeídos”, comentó Sandra Rojas, autora del libro. “Junto con compartir nuevos aspectos de su vida con quienes lo conocieron, esta segunda edición de su biografía busca entregar un testimonio de coherencia, de tolerancia y respeto por los demás, en un país que hoy se encuentra sacudido por diversas situaciones que han puesto en jaque distintas estructuras que parecían inamovibles”.

Los aportes en dinero que resulten de la venta de este libro, serán destinados a dos de las instituciones con las que el Padre Alfonso Baeza trabajó estrechamente durante toda su vida: Fundación Margen, que apoya a las trabajadoras sexuales, y Fundación Mujer Levántate, que trabaja por la reinserción social de las mujeres privadas de libertad.

Los ejemplares podrán ser solicitados a través de correo electrónico a sandrarojasbarlaro@gmail.com

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *