Asiste al torneo de baile Chile Open “Entre Mar y Cordillera”

El próximo sábado 23 y domingo 24 de Mayo de 2015 se realizará el 4° Chile Open “Entre Mar y Cordillera” organizado por la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición (FDCHBDC) y patrocinado por la World Dance Sport Federation (WDSF), organismo internacional encargado de regular esta disciplina a nivel mundial.

IMG_1167Este evento se realizará a partir de las 11:00 horas, en el Gimnasio GEO2, ubicado en Ramón Cruz 1176, Ñuñoa.

Durante los mismos días se llevará a cabo el 1er Campeonato Panamericano, competencia que espera reunir a parejas de todas las asociaciones del continente afiliadas a la WDSF como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, los mejores binomios de Chile.

Asimismo, el evento servirá para efectuar un Congreso Internacional de Jueces y para realizar el 1er Encuentro de Presidentes y Representantes de los Países Americanos. El objetivo de ambas actividades es generar asociatividad entre las federaciones a nivel deportivo y directivo a fin de proseguir con el crecimiento de esta actividad en los países de nuestro continente.

El baile deportivo está compuesto por 2 estilos: la modalidad Estándar que contempla los ritmos de Vals Inglés, Tango Europeo, Vals Vienés, Slow Foxtrot y Quickstep y la modalidad Latino con los ritmos de Samba, Cha Cha Cha, Rumba Bolero, Paso Doble y Jive, además se suman las modalidades ladies divididas en ladies latino y ladies salsa y la modalidad salsa competición.

A la fecha, Chile ostenta los títulos de Campeón Latinoamericano modalidad Latino en adultos y senior y Subcampeón Latinoamericano modalidad Estándar en senior, también el año pasado se obtuvo los títulos de Campeonas Ladies Latino en sub 18 y adultas.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *