¿Existirán mundos con dos soles?: charla de astronomía en el Planetario

¿Qué tanto de ciencia ficción tienen los planetas de las sagas galácticas más reconocidas del cine? ¿Existirán mundos con dos soles o con anillos gigantescos? ¿Si existieran cuerpos celestes tan asombrosos como Tatooine o Pandora los humanos podrían habitar en ellos?


planetas extrasolaresPara averiguarlo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile invita a participar de la segunda charla del Ciclo de Divulgación Científica, el martes 12 de mayo, a las 18:45 horas.

Se trata de la charla titulada “Mundos extraordinarios: de la ciencia ficción a la realidad”, a cargo de la astrónoma y futura doctora del observatorio de Ginebra en Suiza, Javiera Rey. Durante la presentación, expondrá sobre la evolución científica en la búsqueda de nuevos mundos. Desde los antiguos astrónomos que solo observaban luces en la esfera celeste, pasando por Galileo Galilei que reveló, con su telescopio, la verdadera forma de estos objetos astrales hasta el descubrimiento de los primeros planetas extrasolares, en 1995, que en la actualidad superan los 1.500 confirmados y más de 3.300 candidatos.

Para asistir, se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio www.planetariochile.cl
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central
Fono: 227 18 29 13- 227 18 29 00

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *