TeatroCinema estrena Gemelos e Historia de Amor

La compañía chilena TeatroCinema (fundada por integrante de la ex compañía La Troppa) estrena por primera vez en el Centro de las Artes / CA660 las obras Gemelos e Historia de Amor, como parte de un ciclo que muestra la evolución de su lenguaje teatral y que culminará con el estreno de la inédita obra La Contadora de Películas.

kufsVM-6huzHQ1kbiOLBMmMdsOsVhLkslaALwNuVRwvxra5c0MFz-zVwYRfj7OlkjgHmoKeS=w1392-h704Del 7 al 10 de mayo presentan Gemelos, estrenada en 1999 y una de las piezas nacionales que más veces ha sido representada en el extranjero. Cuenta la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Abandonados por su madre durante la Segunda Guerra Mundial y bajo el cuidado de su abuela, estos hermanos deberán sobrevivir al hambre, humillación, abandono, abuso y soledad, en un mundo donde los valores se invierten y la decadencia humana y la violencia están por todas partes.

Desde el 25 al 28 de junio llegan con Historia de Amor, obra basada en la novela del francés Regís Jauffret que cuenta la historia un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Es un relato que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, en un espectáculo visual único que integra el cine y el cómic en el teatro.

Finalmente, TeatroCinema estrenará mundialmente y en coproducción con CorpArtes, su nueva obra La Contadora de Películas, con 16 funciones a fines de julio y durante agosto. Basada en la novela del conocido escritor y poeta Hernán Rivera Letelier, la obra sumerge al espectador en la vida de María Margarita, la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile, el reflejo de la constatación de un pasado que ya no existe.

Entradas a la venta en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *