Santuario de orangutanes: la nueva serie de Animal Planet

Los orangutanes son más parecidos a los seres humanos de lo que muchos piensan, de hecho, comparten el 97% del ADN. Ellos pueden ser divertidos, rebeldes y, a la vez absolutamente tiernos, pero por desgracia, la población de orangutanes se ha reducido drásticamente en las últimas décadas y muchos han quedado huérfanos antes de incorporar las habilidades necesarias para sobrevivir por sus propios medios en la selva.

MEET THE ORANGUTANS
MEET THE ORANGUTANS

A partir del 1 de mayo a las 22 horas, Animal Planet ingresa al primer centro de rehabilitación de orangutanes en el estreno de la serie SANTUARIO DE ORANGUTANES, que muestra las actividades cotidianas y los conflictos que enfrentan quienes trabajan en el refugio Sepilok Centre.

Guiados por Sue Sheward, un apasionado equipo de veterinarios, enfermeras, guardabosques y voluntarios cuida diariamente a más de treinta orangutanes huérfanos con un solo objetivo en mente: devolver a estas criaturas en peligro de extinción a su hábitat natural. Pero antes de hacerlo, sus protegidos deben completar siete años de instrucción en los cuales aprenderán todas las habilidades que habrían sido transmitidas naturalmente por sus madres, como los secretos para alimentarse, cómo relacionarse con sus pares, cómo buscar el mejor refugio, y algo que resulta esencial para una especie que pasa el 90% de su vida en los árboles, cómo trepar y desplazarse a grandes altura.

 

Amistades conmovedoras, historias de superación y conflictos típicos de la adolescencia, todo esto y mucho más forman parte del día a día en SANTUARIO DE ORANGUTANES, donde los huéspedes siempre se las ingenian para hacer travesuras y demuestran por qué son tan parecidos al hombre.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *