Feria de robótica para acercar a las chilenas a las TIC

Girls in Tech celebrará el próximo viernes 24 de abril el “Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC”, con un evento que combinará charlas y una feria de robótica con dinámicas aplicadas para mostrarle a las jóvenes chilenas que la tecnología es un espacio creativo y entretenido que tiene muchas oportunidades que ofrecerles para su futuro laboral. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y ONU Mujeres.

image1Para atraer a las jóvenes hacia las carreras tecnológicas se contará con el testimonio de Daniela Sáez y Sofía Carrasco, ex alumnas del Liceo 1 creadoras de I-Sense, un dispositivo robótico para asistir a no videntes. Además, se ofrecerán charlas informativa sobre carreras tecnológicas, y las alumnas asistentes podrán recorrer una feria interactuando con impresoras 3D, drones y robots de todo tipo, participando en dinámicas aplicadas.

El evento contará con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Sra. Katia Trusich; la Coordinadora en Chile para el Programa ONU Mujeres, Sra. María Inés Salamanca; y el representante para América del Sur de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sr Sergio Scarabino, además del Directorio de Girls in Tech Chile liderado por Maitetxu Larraechea.

¿Qué? Celebración del día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC.

¿Cuándo? Viernes 24 de abril, de 9.30 a 1pm

¿Dónde? IF, Ideas Factory [Avenida Italia 850, Providencia]

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *