Teatro del Lago abre concurso “Inspírame”

El denominado “padre del realismo mágico”, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, será el eje del nuevo Concurso Anual Inspírame que desarrolla el Teatro del Lago.

INSPIRAME-2015El Concurso “Inspírame…” cumple su sexta versión, con el objetivo de promover la creatividad a través de la literatura y las artes visuales, invitando a estudiantes y profesores a inspirarse, en este caso, en un autor de la literatura universal, para crear un relato original, un comic y un muñeco en que se rescate la identidad y patrimonio local.

Pueden participar alumnos de 5º básico a IV medio de todos los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, quienes serán divididos en dos categorías: Categoría Enseñanza  Básica: de 5º a 8º básico y Categoría Enseñanza Media: de Iº a IVº medio.

El concurso contempla dos etapas:

La primera etapa consiste en escribir un relato que rescate la identidad y patrimonio local, ocupando para ello el lenguaje propio del escritor, previamente el grupo de estudiantes, debe haber leído uno o más de sus libros.

Los relatos originales serán recibidos hasta el 26 de agosto y a continuación un jurado compuesto por distintos profesionales escogerá las mejores 10 narrativas, las que serán exhibidas luego en la web del Teatro del Lago y podrán ser votados por el público.

La segunda consiste en la elaboración de un comic y un muñeco. En este trabajo serán apoyados por el artista e ilustrador Jacques Truffert (Suiza), quien visitará a los 10 finalistas en su colegio, para realizar a continuación una clase magistral de Comic. Cada grupo finalista recibirá como premio una caja de materiales Faber-Castell que podrán utilizar para la elaboración del comic.

Mientras, que en el caso del muñeco deberá realizarse sólo con materiales reciclados y serán apoyados por el destacado diseñador teatral Eduardo Jiménez, quien realizará una capacitación grupal para todos los profesores tutores de los 10 grupos finalistas, sobre diversas técnicas para utilizar en la “construcción de muñecos” en Teatro del Lago.

La participación tendrá carácter grupal, ya sea por curso o taller, debiendo contar con un profesor guía en todo momento. Justamente el docente será el encargado de inscribir al curso o taller en www.teatrodellago.cl/concursoinspirame, antes del 30 de mayo. Todas las instrucciones y el programa actualizado del concurso podrán ser revisados en esta dirección.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *