Participa en la fiesta de los robots

Los robots están presentes en muchos aspectos de la sociedad, en películas, comics y dibujos animados; siempre como algo increíble. Pero, gracias a la ciencia, hoy tener un robot que ayude en casa ya no es algo descabellado. Así, es que se presentará la fiesta “Robotics Day”, que desde el 17 al 19 de abril, reunirá a los principales investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial.

Robotics Day ofrecerá una serie de panoramas a niños y adultos, con charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.

Se hará en el campus de la Facultad de Ciencias y Matemáticas (FCFM, Beauchef 851) con actividades desde las 09:30 y 19 horas. Los expositores y los partners presentes mostrarán los principales desarrollos de la robótica aplicada al mundo “real”..

Están confirmados panelistas provenientes de Estados Unidos y diferentes puntos de Latinoamérica, como Miguel San Martín (científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte) y el Doctor Pablo García de SRI Internacional (una de los principales centros de desarrollo robótico del mundo) y Bart Remes, el científico y desarrollador detrás del TuDelft (vehículo aéreo espacial), entre otros; quienes darán vida a las charlas magnas, siempre en un lenguaje simple y claro, para que todas las personas se integren al mundo de la robótica y las ventajas que puede traer a la vida diaria.

.Más información es 

www.roboticsday.org

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *