Escritor nacional Gianfranco Rolleri lanza ‘Los jinetes del cielo’

El escritor nacional Gianfranci Rolleri presenta su nuevo libro “Los jinetes del cielo”, donde el protagonista -Benjamín-  habita en un universo paralelo al cotidiano, donde vagabundos telefonean a sus hijos inexistentes desde cabinas descompuestas; octogenarios hacen de escudos humanos para detener el avance de la invasión neoliberal; jóvenes deciden abrir la llave del paso del gas para suicidarse y luego resucitan antes del tercer día, arrullados por el ronroneo de un gato tiñoso llamado Rosa Luxemburgo; una gorda cubierta de dinamita salta desde un décimo piso y se hace estallar en el aire, llenando la tarde de color y de esperanzas.

– Por qué te drogas, Benjamín?

Porque a mi perro le cortaron la cola y ni siquiera tengo perro, porque es una forma de acabar con las jerarquías, porque a mi papá lo torturaron y ahora habla de libre mercado, me drogo porque hace rato que no se ve la cordillera..

EL AUTOR

Gianfranco Rolleri O’Ryan (Viña del Mar, 1976) es escritor y libretista de televisión y comedias teatrales. Ha participado en talleres con los escritores Enrique Symns y Poli Délano. Sus guiones han aparecido en las obras ‘Cómo mienten los Chilenos’ y ‘Deslenguados y Bipolares’, con Cristián García Huidobro; ‘Machísimo’, con Gonzalo Robles y Patricio Strahovsky y ‘Vicente Nario’, con Renata Bravo.

Ha publicado el libro de cuentos ‘La Resaca de la Hiena’ (Catalonia), reeditado después en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua (Editorial Germinal) y libros como ‘El Hijo de Drácula y otros cuentos militantes’ (Quimantú). 

Más información es CEIBO PRODUCCIONES

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *